Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 22 Enero 2017 08:19

De chile, de mole y de manteca

Escrito por

Cuando te encuentras en estado de decepción es difícil escribir algo positivo, ¿lógico no? Pues pasa que confías en alguien y lo crees una persona honesta porque siempre además lo grita “cuando algo esté mal te lo diré, no puedo estar con otra persona si estoy contigo” y una tontamente lo ¡cree!

 Y lo peor es que cuando los descubres en sus mentiras o doble moral, se enojan o se indignan, esas son las salidas fáciles de los mentirosos y cobardes, no hay otra etiqueta. Sus excusas son súper infantiles e inverosímiles y lo peor es que ellos creen de verdad que uno les cree cuando a vista no sólo de Dios, sino de todo el mundo, han sido descubiertos. No sé qué duela más la infidelidad o la mentira. A mí me lastima más la mentira ¿por qué llegar a decir cosas que no se sienten, cosas que nunca han estado contempladas para un futuro? ¿por qué?

Tal vez a este tipo de personas les gusta la adrenalina que recorre su cuerpo cuando se encuentran descubiertos, tal vez son personas que lejos de estar “desequilibrados” son malísimas personas. Pero aguas porque el karma pasa factura y les recuerdo que éste se paga aquí y ahora, no en un futuro ni el más allá.

Pero bueno allá ellos y sus vidas, a nosotras que nos portamos bien ;) no nos queda más que seguir con nuestras vidas amando y sirviendo al prójimo, lo demás no es nuestro asunto.

Pero Dios por qué es tan difícil ponerlo en práctica? Y la cosa se pone peor cuando en las noticias sólo hay malas noticias, que si subió la gasolina, que si un embolsado, que si un adolescente mató a su maestra y compañeros de clases! Es cuando te pones a pensar en qué mundo vivo? Qué puedo hacer yo para mejorarlo?

Una vez más les comento que ser padres es una gran responsabilidad. Las autoridades al implementar el operativo “mochila segura” evitarían algunas desgracias, pero lamentablemente no es suficiente porque el problema real empieza en casa! Cuantos padres de familia no hay que no están en todo el día en el hogar por trabajo o por lo que ustedes quieran, y cuando llegan a casa sólo dan de cenar sin hablar, sin interactuar con sus hijos y luego a la cama, y al otro día igual! Cuándo, en qué momento esos padres conocerán a sus hijos? Sus estados, sus amistades…? Una vez más pienso que si este mundo está así, es porque todos ponemos nuestro granito de arena para que así sea. Estamos en un momento crítico donde el mundo nos grita “tomen conciencia” que si no pasarán cosas peores, la cosa está en no esperar a que pasen, actuar antes de que sea tarde!

La vida nos da la oportunidad de renacer día a día. Un nuevo día nos da la ventaja de hacer algo bueno no sólo por nosotros mismos sino por los demás, y así ayudar al mundo. Un nuevo día nos da el chance de arreglar lo que hayamos hecho mal el día anterior, un nuevo día nos permite superarnos en este mundo loco, loco y desproporcionado. La situación es que aquí estamos y hay que actuar en la medida que podamos haciendo cosas amables, ser amables como la misma palabra lo dice actuar con amor y respeto hacia los demás para así hacer una cadena. Calmar al que esté de malas, sonreírle al desconocido, ceder el paso cuando manejamos, ayudar a los necesitados, en fin un sinfín de acciones que ayudan y nos ayuda!

Y aquí estoy hablando de todo, empecé con la tremenda desilusión de conocer realmente a esa persona que creí me amaba y respetaba y ahora hablo de lo mal que estamos como sociedad. Y es que saben qué? Así es la vida, una montaña rusa y que padre que tenga subidas y bajadas, sería mortal estar siempre arriba o siempre abajo y esa es nuestra tarea o al menos la mía mantener el equilibrio, y en esto estoy sola porque soy la única responsable de mi vida y de mi bienestar mental y espiritual. Me gustaría terminar éste de chile, de mole y de manteca contándoles que por más decepcionada que esté siempre habrá en mi esa luz y esa fuerza que me obliga a seguir, a seguir creyendo en el amor y a seguir creyendo en la humanidad porque en mí y en ustedes ya creo!

 

Hasta la próxima.

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.