Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 08 Enero 2017 07:49

Empezando el año con el pie derecho

Escrito por

Esperando hayan pasado un fin de año grandioso y que los Reyes Magos les hayan traído lo que pidieron, la pregunta es ¿ya están cumpliendo sus propósitos de este y 2017? ¿Cumplieron los del año pasado?

 La verdad es que yo no los cumplí todos y lo confieso con tristeza pero sí puedo presumir que mejoré en muchas cosas que "no" me propuse, entonces sirve o no sirve hacerlos? Sí sirve siempre y cuando los cumplas! Obviamente en el transcurso del año van cambiando las cosas, no siempre sale todo como lo hemos planeado y entonces hay que cambiar el propósito. Creo que hablé como Cantinflas! A ver mejor un ejemplo; yo me había hecho el propósito en el 2016 de estudiar algo, lo que sea, no lo realicé porque mi papá lamentablemente enfermó y eso absorbió tanto mi tiempo como energía, pero que fue lo que hice para no trucar el propósito? Ahorre el dinero que me pude haber gastado en el estudio, luego entonces ahora en el 2107 lo podré realizar!

Siempre es bueno hacerse propósitos, son metas a corto plazo que nos ayudan a crecer y mejorar, es como darle un sentido a la vida. Y les diré lo que seguro ya saben, estos propósitos deben de ser concretos y plantados en tierra, es decir reales, realizables. De nada sirve hacer propósitos inalcanzables que de antemano sabemos no podremos lograr y que nos pueden causar estrés y frustración y más si lo hicimos público, luego bullying en consecuencia.

Cada día es una oportunidad para alcanzar nuestros propósitos, y no es necesario hacer una hazaña diaria para lograrlo, basta una acción aunque pequeña pero una que nos acerque a nuestro objetivo día a día.  Al propósito hay que invertirle  t i e m p o  no basta con la acción de un día. Es como cuando vamos al gym, mi acción diaria me dará a la larga un cuerpo fit. Recuerden que las pequeñas acciones constantes se convierten en hábitos y los hábitos generan resultados permanentes, como comer saludable, hacer ejercicio o leer.

Entonces en resumen necesitamos propósitos claros y concisos, necesitamos escribirlos y ponerlos en un lugar visible para recordarlos a diario, y aquí les propongo algo más, hacerle como mi amiga Lorena, hacer la lista de propósitos en orden de importancia, entonces sí sólo podemos por X o por Y cumplir uno, pues sería el primero de la lista, y lo más importante necesitamos hacer el compromiso con nosotros mismos de cumplirlos, cada quien es responsable de sus resultados, va? Pues a empezar el año con el pie derecho, FELIZ Y FRUCTÍFERO 2017.

 

Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.