Publicado en Zona Sur Domingo, 25 Enero 2015 18:00

Más del 40% de aspirantes a precandidatos reprobaron el examen del PRI

Escrito por

Ya hay en algunos municipios precandidatos únicos.

Zona poniente.- El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este fin de semana, dio a conocer los resultados de la primera evaluación a los aspirantes a ocupar los cargos de candidatos a las presidencias municipales y diputados locales; de la región poniente no aprobaron un entre un 40 y 50 por ciento de los aspirantes.

De acuerdo a las listas difundidas por el PRI de los aspirantes que se registraron para las 33 alcaldías del municipio de Miacatlán aprobó Francisco León y Vélez Rivera (ex presidente y diputado local). De Mazatepec, la única aspirante registrada Trinidad Pérez Coria, esposa del ex dirigente estatal del PRI y ex líder cañero, Amado Orihuela Trejo, aprobó la primera etapa.

De Tetecala aprobó Cutberto Aguirre, José Eloy Gaytán Morales; y no aprobaron Lázaro González Ruiz y Ranulfo García Alquisira (ex presidente municipal).

En Amacuzac aprobó únicamente Patricia Cambray y no aprobó Jorge Miranda Abarca (sobrino del actual diputado local petista Alfonso Miranda Gallegos).

Para los aspirantes registrados en el municipio de Puente de Ixtla aprobaron: Alonso Estrada Manzanarez, Josué Espíndola (actual secretario particular del alcalde Julio Espín Navarrete), y José Moisés Ponce Méndez, ex presidente municipal.

De los aspirantes a la diputación local por el VIII distrito electoral que comprende los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, de los seis aspirantes aprobaron cinco: Alberto Martínez González (actualmente alcalde del municipio de Tetecala), Fátima Campos de Xochitepec, Martha Alemán de Miacatlán, y Juan Francisco Sánchez Estrada (presidente de Coatlán del Río). Y no aprobaron Ángel Rivera Bello ex alcalde de Miacatlán y Salvador López Mata (presidente de Mazatepec).

De los aspirantes a la diputación local por el IX distrito aprobó Julio Espín Navarrete.

De acuerdo al procedimiento interno del PRI, los aspirantes que no resultaron de manera satisfactoria en esta primera etapa tendrán 24 horas para responder a ello y así poder pasar a la siguiente etapa de la evaluación para determinar a los candidatos de la próxima contienda electoral.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Enero 2015 07:41
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.