Publicado en Zona Sur Domingo, 25 Enero 2015 18:00

Dejan sin agua potable a vecinos de tres colonias de Miacatlán

Escrito por

Ya tienen dos semanas sin el vital líquido.

Miacatlán.- Tres colonias de la cabecera municipal de esta localidad cumplen dos semanas sin servicio de agua potable, los lugareños aseguraron que se han visto en la necesidad de comprar pipas ante la falta de atención de las autoridades municipales para resolver el problema.

Tomasa Téllez, vecina de la colonia Emiliano Zapata, mencionó que desde hace dos semanas se les notificó por parte del Sistema de Agua Potable que se suspendería el servicio tres días únicamente, ya que se realizarían trabajos de cambio de tubería, “y así fue, la suspendieron tres días, dos días más nos dieron agua, pero después nuevamente la quitaron y a la fecha llevamos 16 días sin el servicio”, señaló.

Las colonias que carecen del vital líquido son Linares, La Toma y Emiliano Zapata, donde los usuarios han carecido del servicio desde hace ya poco más de dos semanas.

Los afectados mencionaron que desde aquella fecha, los primeros días el Ayuntamiento dotó de agua a través de pipas, pero únicamente aquellos usuarios que simpatizan con el partido en poder, “al principio comenzaron a mandar pipas, no a todos, solo a los conocidos, pero ahora ya a nadie, ni siquiera a los que simpatizan con el partido, ya nos hemos organizado y comprado pipas, porque no podemos estar así, el agua es vital”, dijeron.

Aseguraron que ya se ha solicitado a las autoridades municipales el apoyo para dotar el suministro, sin embargo, no ha habido respuesta, “ahorita las autoridades municipales están más preocupadas por volver a ocupar algún cargo, o contender en las próximas elecciones, en lugar de resolver las necesidades de la población, y particularmente en un servicio tan indispensable como es el agua potable”, agregaron.

“Hemos visto que sí están trabajando y no lo dudamos, pero deberían de realizar alguna estrategia que evite que nos deje tanto tiempo sin agua potable, ya no tenemos agua para el aseo personal, para las necesidades básicas, por lo que en caso de no recibir respuesta favorable estaremos tomando otras acciones de presión”, puntualizaron los afectados.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Enero 2015 07:42
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.