Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian que Fiscalía del Sur-Ponente se apropia de inmuebles de forma ilegal


  • Like
  • Comentar

Un hombre aseguró que en el año 2015 fue despojado del casco de la exhacienda “Santa Rosa Cocoyotla” en un caso “lleno de irregularidades”.

Zona surponiente.- En la Fiscalía Regional Sur-Ponente existe corrupción por parte de agentes del Ministerio Público para apropiarse ilegalmente de bienes inmuebles, tal es el caso del casco de la exhacienda “Santa Rosa Cocoyotla”, que está ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

Lo anterior fue dado a conocer por Hipólito Hernández Rodríguez, quien hace cuatro años fue despojado del casco de la citada exhacienda, por lo que denunció la situación y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FTE/546/2015.

De acuerdo con la parte afectada, el Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama García de la Fiscalía Regional Sur-Poniente podría dirigir “toda una red de corrupción para apropiarse ilegalmente de bienes inmuebles o para cobrar millonarias sumas de dinero través del despojo de extensiones de tierras y propiedades”, ante las irregularidades en el conflicto citado.

Se dio a conocer que actualmente la propiedad se encuentra ocupada “de manera ilegal” por seguidores del abogado Jesús Aguilar García, actual defensor de la exdiputada Beatriz Vicera Alatriste, acusada del delito de peculado y con quien el Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama mantiene una estrecha amistad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Hipólito Hernández Rodríguez adquirió –desde hace más de diez años– la exhacienda “Santa Rosa Cocoyotla” a través de la compra y venta realizada con los 172 propietarios. Sin embrago, hace cuatro años, ejidatarios y vecinos del lugar, encabezados por Armando Rogel Rivera e impulsados presuntamente por el abogado Jesús Aguilar García, despojaron del inmueble a Hipólito Hernández al romper candados y meterse de manera violenta a la exhacienda, conformada por 20 mil metros cuadrados.

La parte afectada señaló que los hechos delictivos se han realizado con el contubernio del Ministerio Público Ramón Alejandro Guadarrama García, quien se ha negado reiteradamente a judicializar la carpeta de investigación y promover el desalojo de las personas que mantienen bajo su poder el inmueble y a pesar de las pruebas que se han presentado y que han acreditado el delito de despojo no se ha judicializado. 

En los próximos días, los abogados de Hipólito Hernández promoverán una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada del Delito de Despojo en Jojutla, con la finalidad de que sea procesado y le sea retirada su cédula profesional.

Además, se señaló que los despojadores que actúan en contubernio con el abogado Jesús Aguilar y por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur-Poniente Ramón Alejandro Guadarrama no sólo han detenido la inversión que se pretende realizar en el citado inmueble, sino que además podrían ser sujetos a proceso penal por presuntos delitos de delincuencia organizada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician cursos de verano en Jojutla
Sig. Ingresos de taxistas se reducen en periodo vacacional de verano

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.