Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden paciencia a beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción

  • Like
  • Comentar

Integran contraloría social de Zacatepec.

Zacatepec.- Ahora tocó a este municipio integrar su comité de contraloría social para vigilar los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, del que pidieron paciencia a los beneficiarios.

En reunión celebrada ayer por la mañana en el auditorio municipal, se realizó la asamblea de donde salió electo el consejo de la contraloría social, que quedó integrado por María Isabel Gama Suárez, del centro de Zacatepec; Cruz Sánchez Salomón, de la colonia Poza Honda; Reyna Melchor Vidal, de la comunidad de Tetelpa; Juana Reyes Andrade, de San Antonio Chiverías, e Irma Terrones Astilleros, de la colonia 20 de Noviembre.

Dicho comité fungirá como enlace con todas las personas que forman parte del padrón de beneficiarios para aclarar, asesorar y resolver cualquier anomalía o situación que se presente.

Luis Monter, de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que entiende la desesperación de la gente porque ya va más de un año y medio sin ser atendidas, pero pidió paciencia y aseguró que los recursos van a llegar.

“Este programa no es simple. Lo simple siempre ha sido lo peor. Es decir, a aquellas personas que se les dio dinero por dárselo, ni se les atendió y el dinero se perdió. Aquellas personas a las que se le dieron materiales, los vendieron o no sé qué pasó. Este programa (el actual del gobierno federal) es complejo; aquí, para que se te dé dinero, se te asigna un asistente técnico; se te hace una evaluación y se te acompaña. Eso no es simple, requiere mucho tiempo y la idea de que tengas alguien que te acompañe es para garantizar que el dinero realmente se destine a cubrir la necesidad, no para comprar cosas o hagas la fiesta”, explicó.

Finalmente, recordó que quienes estuvieron dentro del censo del Fonden serán visitados en su domicilio y se hará trabajo en campo. Los que no lo tienen tendrán que acudir a la autoridad municipal o estatal para que sean considerados y a quienes ya están inscritos, y en espera del dinero para reconstruir, pidió paciencia, pues aseguró que los recursos ya están aprobados y van a llegar. Incluso estimó que el programa se podría alargar hasta el próximo año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,787,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresan a casa alumnos de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”
Sig. Bajan ingresos por concepto de baños en mercados de Jojutla

Hay 7056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.