Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Tetecala dará capacitación laboral a 60 jóvenes

  • Like
  • Comentar

Ya fueron integrados a la administración municipal como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Tetecala.- 60 jóvenes del municipio se integraron al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” para capacitarse en la administración municipal.

Al respecto, el gobierno local informó que fue a través de la Dirección de Asuntos de la Juventud que se da apertura a la capacitación de 60 jóvenes del municipio de entre 18 y 29 años que no estudian o no trabajan para integrarse a la capacitación para el trabajo dentro del Ayuntamiento. Para ello recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales por parte del gobierno federal, como parte del citado programa.

En este sentido, la referida dirección dio a conocer que estos jóvenes ya fueron inscritos en la plataforma federal y serán designados en las distintas áreas de la administración municipal de acuerdo con el perfil de cada uno, con el objetivo de que obtengan experiencia laboral y, en caso de que tener un buen desempeño, sean contratados para continuar trabajando.

Las autoridades municipales aseguraron que el objetivo es dar un espacio a todos los jóvenes que se encuentran sin realizar alguna actividad con el fin de que inviertan su tiempo en actividades positivas, y sobre todo que les permitan prepararse y capacitarse para el campo laboral, al tiempo de obtener un incentivo económico.

Mencionaron que por el momento son 60 los jóvenes que se han inscrito para integrarse a la administración municipal; sin embargo, también existe participación de la iniciativa privada, donde prestadores de servicios de la región darán un espacio a estos jóvenes becarios para obtener experiencia laboral.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,042,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura alcalde ixtleco que descargas al río Apatlaco son de Xoxocotla
Sig. Desazolvarán puntos críticos del río Chalma en Tetecala

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.