Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan elecciones de autoridades auxiliares en municipios del sur


  • Like
  • Comentar

Integran juntas electorales municipales.

Zona sur.- Los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán dieron a conocer que instalaron juntas electorales municipales que se encargarán de las próximas elecciones de ayudantes municipales, en marzo.

En Tlaltizapán, en sesión de Cabildo extraordinaria, celebrada este lunes 11 de febrero, se tomó protesta al organismo, compuesto por autoridades municipales (el alcalde y el regidor de primera minoría) y un representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en este caso, Patricio Xavier Ramírez Cervera.

La junta será la encargada de realizar el proceso de elección de los ayudantes municipales, que se llevará a cabo durante marzo, para lo cual, previamente, se emitirá una convocatoria.

En Tlaquiltenango, el mismo día se hizo lo propio (el representante del Impepac es el mismo que en Tlaltizapán), y con ello se declaró el inicio del proceso para la elección de las autoridades auxiliares de las colonias y comunidades del municipio.

La junta tendrá el trabajo de los registros de candidatos propietarios y suplentes para ocupar los respectivos cargos, además se encargará de preparar, desarrollar y vigilar la elección.

En Jojutla, el organismo quedó instalado desde el 5 de febrero y será el encargado de llevar el proceso para renovar 19 ayudantías.

Se anunció que la convocatoria se abrirá el 3 de marzo y las elecciones serán el 17 del mismo mes.

El proceso iniciará formalmente el próximo 3 de marzo. Los días 5, 6 y 7 del mes próximo será el periodo para que los aspirantes se inscriban; el día 8 se validarán los documentos, mientras que del 9 al 15 las planillas podrán realizar proselitismo. El domingo 17 del mismo mes serán las elecciones.

Los días 18 y 19 serán para impugnaciones, del 20 al 22 de marzo se dará la resolución, el 25 de marzo se entregarán las constancias y el primero de abril será la toma de protesta.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una vez más, toman secundaria de Tlaquiltenango
Sig. Declaran paro indefinido en la Fiscalía Regional Sur-Poniente

Hay 6997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.