Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue en disputa recorrido de servicio público por camino Casablanca

Hace más de un mes, un juez suspendió el servicio


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El derecho para dar servicio público de transporte por el camino Casablanca que se disputan Dorados del Sur y Rutas Unidas entró en una disputa legal, por lo que por lo pronto fue suspendido.

El representante legal de la empresa de autobuses Dorados del Sur, Pedro Salgado Hernández, explicó que desde el año 2011 comenzaron a circular  por ese tramo, pero hace más de un mes fue suspendido porque Rutas Unidas se inconformó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“Traemos ese asunto desde el año 2011, cuando Rutas Unidas manifestó su inconformidad porque nosotros prestábamos ese servicio, en un tramo al que le llamamos Casablanca. Ellos manifiestan que se ven afectados; por eso fueron a los tribunales y desgraciadamente hace más de un mes, un juez determinó que paremos por el momento de prestar el servicio, a reserva de que se determine si tenemos razón o no”, dijo.

Reconoció que es un proceso que se puede llevar mucho tiempo.

Explicó que Dorados cuenta con autorización para circular por ese tramo, que tiene la intención de llegar al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” y empieza en Puente de Ixtla. “El derrotero Puente de Ixtla, Xoxocotla, San José, Galeana, campo Victoria, crucero Casablanca, bulevar 17 de Abril, hasta llegar al Hospital Meana de Jojutla”.

Aseguró que esto le ahorra un pasaje a la gente que va al nosocomio, proveniente de esos lugares.

“Con esto, la afectación es para los usuarios, pues se quejan de que tienen que pagar dos pasajes y algunos hasta tres, para llegar al Hospital Meana. Entonces, la afectación es para el usuario, no para nosotros, pues nosotros, de una forma u otra, seguimos prestando el servicio para otras rutas”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea