Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Etapa de demoliciones en Jojutla se estima que termine el 20 de noviembre

Hay un avance del 70 y del 80 por ciento en el derribo de viviendas y comercios.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Del 15 al 20 de noviembre, se estima que terminarán las demoliciones de viviendas y negocios afectados por el sismo en la cabecera municipal, señaló el regidor Arnoldo Heredia Romero, tras resaltar que se requiere de camiones para retirar los escombros.

El concejal estimó que se lleva entre el 65 y 70 por ciento de las demoliciones de viviendas y hasta el 85 por ciento de comercios. “Sobre todo en la zona centro estamos en alrededor de un 80 a 85 por ciento en el circuito que integra Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, Himno Nacional y Pensador Mexicano, principalmente de la colonia Centro”.

Resaltó que lo que hace falta ahora son camiones para retirar todo el escombro, ya que permanece en las calles y predios donde ya se ha demolido. “Tenemos aún una cantidad muy considerable de escombro por retirar de las calles, pero hacen falta camiones porque tenemos nueve frentes en diferentes zonas y en todos estamos trabajando, pero la cantidad de demoliciones que lamentablemente hemos tenido que hacer sobre todo en este circuito son muchas”, insistió.

Mencionó que se prevé que la etapa de derribamiento termine por completo entre el 15 y el 20 de noviembre, para dar paso a la fase de la reconstrucción. “En esta etapa de reconstrucción hablamos de otros temas incluidos, como son los normativos de construcción, incluidos los temas del fondo”, citó.

Agregó que incluso hay quienes ya han empezado con alguna reconstrucción en la avenida Constitución del 57; sin embargo, se ha señalado que estos trabajos deben realizarse siempre y cuando no se interrumpa la demolición o, bien, se garantice la seguridad que es el tema principal. “No podemos reconstruir sin antes haber demolido y tener las garantías para los transeúntes y para las personas que están reconstruyendo”, acotó.

Finalmente refirió que se está verificando el padrón de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la realidad de los daños parciales y totales en el municipio, ya que un gran porcentaje de ellos no fueron registradas por la dependencia federal; para que durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado se realice el registro puntual a fin de buscar su integración al padrón.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 8404 invitados y ningún miembro en línea