Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Instala Nafin módulo móvil para capacitación empresarial en municipios afectados por temblor

A fin de reactivar la economía local; también desarrollará una Feria del Crédito.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- En el municipio, se instaló la unidad móvil de capacitación empresarial por parte de Nacional Financiera (Nafin), además se anunció el programa de financiamiento de créditos a través de la Feria del Crédito para las zonas afectadas, con el objeto de atender a ciudadanos de los municipios perjudicados tras el sismo del 19 de septiembre y reactivar su economía, informó Humberto Muñoz Aldana, representante estatal.

Muñoz Aldana agregó que la intención es solidarizarse con el estado de Morelos ofreciendo los servicios de la unidad móvil de capacitación empresarial, ya que hoy en día la necesidad es iniciar nuevos negocios y reconstruir los ya existentes. “Para todo esto, lo más básico de todo lo que hemos platicado con los empresarios es que tenga la capacitación de cómo hacer estos negocios; aparte, el próximo lunes 13 de noviembre se traerá la Feria del Crédito donde vamos a tener 30 instituciones federales estatales y municipales, donde van a apoyar a todos los empresarios de la zona en cómo iniciar un negocio, cómo reconstruir su negocio y los fondos existentes que hay en este momento para este tipo de reconstrucción”, dijo.

Agregó que en este evento, que tendrá como sede el municipio cañero, los interesados podrán acercarse a preguntar cualquier cosa, como parte del programa emergente de Nafin, “programa que es muy noble y se acaba de arrancar a nivel nacional”, apuntó.

Detalló que entre otras cosas la Nafin se enfoca en la reconstrucción  para la derrama de recursos económicos para la zona, pero además en tratar de concientizar a la gente de consumo local. “Tratemos de hacer que la gente se concientice de qué hay que hacer relaciones internas entre comerciantes para que se consuma localmente”.

Mencionó que hay montos diferentes para los financiamientos, ya que dentro de la Feria del Crédito participarán 30 instituciones, más de 10 bancos que van a atender directamente a la sociedad. “En el tema de los requisitos para tramitar los créditos, les estamos pidiendo lo mínimo, de hecho en estos programas emergentes hasta el buró de crédito va a tener un poquito de acceso también. Son requisitos muy básicos para poder ayudar a la gente. Sabemos que es un programa emergente; entonces, estas situaciones se van a mejorar en condiciones”, puntualizó.

Aseguró que esta convocatoria es abierta tanto para aquellos que van a reconstruir su negocio, pero también para otros ciudadanos que quieren hacer un negocio. “Es decir, es para los empresarios existentes y los nuevos empresarios, quienes pueden recibir capacitación de manera gratuita a través de la unidad móvil de capacitación empresarial que brindará servicio durante los próximos cinco días con un horario 10 de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,875,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea