Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Decenas de tumbas fueron afectadas por el sismo

En el panteón nuevo de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- No sólo miles de personas resultaron damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre, sino por lo menos 70 monumentos funerarios     quedaron dañados, así como la barda perimetral del panteón “nuevo” de Jojutla, ubicado en la colonia Pedro Amaro.

Aunque algunas personas pudieron reparar los mausoleos para honrar a sus difuntos durante el pasado Día de Muertos, aún hay varios que se encuentran en malas condiciones.

Al igual que pasó con las viviendas, algunos sepulcros presentaron daño estructural, como castillos colapsados; otros se agrietaron; algunas tumbas se fracturaron, otras se hundieron y en varias se cayeron ornamentos.

De todos los daños, destaca la barda perimetral del cementerio, que presentó un enorme boquete a la entrada y a lo largo de la misma se desprendieron rocas y desniveló, por lo que fue acordonada.

Uno de los tres panteoneros, en entrevista, estimó en alrededor de 70 por ciento los daños causados a todo tipo de edificación en el panteón; dijo que ya en algunos casos los propietarios los habían reparado, pero en muchos otros, no.

De hecho, a pesar de las condiciones en que se encuentran, los familiares depositaron flores el pasado dos de noviembre.

Otro de los panteoneros, Juan Peña Peña, comentó que tras el sismo inspeccionaron el camposanto y encontraron 10 capillas de lado y otras 10 deterioradas y como 20 monumentos se cayeron.

Consideró que en algunos casos el agrietamiento no es grave, por lo que no representa riesgo para los visitantes.

Dijo que cada persona está reparando sus tumbas, y en el caso de la barda (como son tres turnos), desconoce si las autoridades ya acudieron a revisarla, pero consideró que la dejarán para después, ya que primero están atendiendo las viviendas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,153,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea