Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la toma de casetas de la autopista del Sol en Xochitepec

El movimiento ciudadano exige la reducción del peaje para residentes de Xochitepec y la garantía de que no se procederá legalmente en su contra.

  • Like
  • Comentar

Xochitepec.- Se cumplieron 10 meses de la toma de la caseta de peaje Xochitepec y seis meses de la de Tepetzingo; en ambos casos, el movimiento ciudadano demanda la reducción de la tarifa para residentes del municipio, reparación de daños al ejido de Real del Puente y la garantía de que no se procederá legalmente en contra de quienes participan en esta movilización. La medida de presión mantiene el paso libre a los vehículos.

El grupo ciudadano en contra del peaje de la autopista del Sol recordó que el movimiento que mantiene tomada la caseta de Xochitepec desde el cuatro de enero de este año, cuando por primera vez se instalaron para dar paso libre a los automovilistas, en demanda de la cancelación de la cuota. Tras negociones, liberaron la caseta en febrero, pero volvieron a instalarse en ella en abril, ante la falta de acuerdos con las dependencias federales competentes (Capufe, SCT y Segob).

En el caso de la caseta de Tepetzingo, fue tomada por el grupo de ejidatarios de Real del Puente el 11 de mayo en demanda de la eliminación total del peaje para residentes, pero además de la reparación de los daños que dejó al ejido los trabajos de ampliación de la vía rápida, sin que a la fecha haya una respuesta real por parte de las dependencias responsables.

Jorge Vázquez, presidente del Comisariado Ejidal de Real del Puente recordó que ya se han aceptaron los acuerdos para reducir las tarifas a residentes del municipio y la programación de los trabajos para atender los daños al ejido; sin embargo, el tema que los mantiene instalados en ambas casetas de cobro es la acción legal que las dependencias federales tomaron contra uno de los dirigentes del movimiento ciudadano.

El grupo de manifestantes aseguró que sostendrán el plantón en ambos módulos hasta que se retire la demanda en contra de Edmundo Delgado Mondragón, representante del grupo ciudadano, además de que deberán tener certeza de que no se procederá legalmente en contra de ningún otro integrante de este movimiento.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5473 invitados y ningún miembro en línea