Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avala UAM calidad de tilapia criada en lagunas de El Rodeo y Coatetelco

La Unión de Pescadores conoció el resultado parcial de los primeros estudios efectuados

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Tras realizar análisis de la tilapia que se produce en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) avaló la calidad de la mojarra que se desarrolla en ambos embalses, aseguró Abel Galicia Santana, presidente de la Unión de Pescadores de los dos lagos, al anunciar que se recibió el resultado parcial de los primeros estudios aplicados.

Destacó que el informe de la UAM sobre la tilapia confirmó que el pez está perfectamente bien. “La mejor mojarra de Miacatlán es de la mejor calidad”, dijo.

Explicó que, de acuerdo con el informe presentado, el muestro se realizó durante los meses de mayo y junio del presente año en 49 especímenes de tilapia (Oreochromis sp.) de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, con un intervalo de tallas entre los 4.1 y 1.5 centímetros, Los ejemplares fueron sometidos a un análisis parasitológico, que no detectó ninguna especie de huésped.

Galicia Santana señaló que es un resumen del informe final que se entregará en los próximos meses, ya que tanto el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) con sede en Pátzcuaro, Michoacán, y la UAM supervisarán los lagos para garantizar el análisis de calidad del agua y muestreos de la tilapia, es decir, que cada mes acudirán biólogos para extraer especímenes para su análisis, dijo.

Los pescadores resaltaron que con este resultado se da certeza y seguridad al consumidor de que la mojarra producida en ambas lagunas del municipio está en perfectas condiciones de salud. “Con esto se demuestra la calidad de nuestro producto; por eso invitamos a la gente a que consuma con confianza la mojarra de este lugar, ya que además somos pescadores legalmente constituidos”.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6733 invitados y ningún miembro en línea