Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de caña, a la espera de su liquidación

El precio de la tonelada de caña finalmente se fijó en mil 60 pesos con 90 centavos; la derrama económica será de 100 millones de pesos.

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- Finalmente se determinó el ajuste definitivo del azúcar para liquidar el ciclo 2016-2017. Los productores de caña están en espera del pago correspondiente, a fin de reactivar la economía de la región tras la contingencia por el terremoto.

Pedro Ocampo Álvarez, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar-CNPR, informó que el precio de referencia para el ajuste final del azúcar es de 102.50 pesos, lo que da un costo de mil 60 pesos con 90 centavos la tonelada de caña para el ciclo final de la zafra 2016-2017.

“Hoy nuevamente se rompe récord en precio; las condiciones del azúcar son buenas. Tenemos el gran problema del TLC, pero hoy por hoy tenemos el mejor precio del país y estamos solicitando de manera directa al ingenio y al Grupo Beta San Miguel para que trate de liquidar lo más pronto posible. Nosotros apelamos a su sentido humano y social de esta empresa, le damos de conocimiento sobre el tema del terremoto que devastó a la zona sur del estado, que es de influencia cañera, y por ello se solicita que lo más pronto posible el recurso a los productores de caña”, indicó Ocampo Álvarez.

Mencionó que una vez que se pague la liquidación, será una derrama económica de más de 100 millones de pesos que permitirá reactivar la economía e incluso reconstruir sus viviendas a los productores afectados.

Aseguró que los únicos descuentos que tendrían serían las cuotas de las uniones nacionales.

Se trata de alrededor de cinco mil 900 productores en toda la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata.

Finalmente, resaltó que la zafra 2017-2018 tiene como fecha probable de inicio el próximo 23 y 25 de noviembre.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,880,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea