Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Saquean casa derrumbada ante falta de vigilancia en Jojutla

Sospechan que las mismas autoridades les dieron permiso de entrar a los ladrones


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La propietaria de una casa que se derrumbó con el sismo denunció que mientras que a ella no la dejaron entrar a su vivienda hasta este fin de semana, los ladrones sí entraron, incluso con una camioneta, y se llevaron todo lo que pudieron.

María Teresa López Reyes, jefa de la familia que radicaba en el número 102 de la calle Himno Nacional, del centro de esta ciudad, narró que vivió una situación trágica con el sismo. Su hija y sus dos bebés lograron salir de la casa y su hijo y su mamá lo hicieron con dificultad, pero su padre quedó atrapado por 40 minutos antes de ser rescatado. Lamentablemente su madre falleció posteriormente.

Comentó que su casa quedó en medio del edificio de Teléfonos de México y de otra vivienda que estaba en muy malas condiciones, por lo que las autoridades acordonaron la zona y no les permitieron el paso para rescatar sus pertenencias.

Más de un mes después, la semana pasada, finalmente le informaron que ya podía revisar su vivienda porque la iban a demoler.

Señaló que llegó para intentar recuperar algunos bienes, pero no fue posible por los escombros, por lo que se puso de acuerdo con su vecino para que cuando derribaran su barda, pudiera entrar por atrás.

Pero eso ya no fue posible, porque el pasado jueves 26 le notificaron que llegaron varios individuos, a las 5:30 horas, con una camioneta roja, lámparas y una máquina cortadora y empezaron a llevarse las cosas.

“Se llevaron el boiler, una ventana, una mecedora de jardín, se llevaron todo lo que había guardado para recuperarlo, de todo se llevaron, y no sabemos todavía qué más”.

Lamentó que además de haber resultado damnificada, le hayan robado ante la poca vigilancia que hay.

“Yo supongo que le dieron permiso a esas personas, no sé quién, pero les dieron permiso, porque todavía este viernes regresaron e intentaron llevarse herramienta y lo que no quisieron lo dejaron regado”.

Deploró que a su familia no le hayan dejado ingresar después del sismo por el riesgo que significaba, pero sí fueron permisibles con personas extrañas, que aprovecharon para robar.

Pidió que las autoridades municipales estén atentas a esta situación, pues “no se vale” que además del dolor que están pasando, por la pérdida de un familiar y la vivienda, todavía les saqueen la casa.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,277,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea