Imprimir esta página
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec.  Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 13 Agosto 2017 05:11

Esperamos elecciones tranquilas el próximo año, dice CCS

Escrito por

Visitó Zacatepec, donde recibió un reconocimiento.

Zacatepec.- El ex candidato a la presidencia de la república e hijo del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitó la tarde del viernes este municipio, en donde recibió un reconocimiento a su padre, por la fundación del Ingenio, y a él mismo por su trayectoria política.

En breve entrevista, Cárdenas Solórzano fue parco al hablar de la situación política del país y dijo que sólo se dedicará a votar el próximo año.

“Esperemos tener una elección tranquila, donde no haya ningún problema poselectoral”, dijo, en alusión a las elecciones para presidente de la república en 2018.

Interrogado acerca de sí acompañará a algún partido político, respondió sólo que aportará ideas, con otros compañeros y amigos, a través del movimiento “Por México hoy”. “Principalmente ideas e invitando a que en cada punto del país se discutan los problemas y se planteen las soluciones”.

El ex candidato presidencial, acompañado de autoridades e integrantes de la “casa de opinión” –organizadores de la actividad-, colocó una ofrenda floral en la estatua de Lázaro Cárdenas, ubicada frente al Ingenio Emiliano Zapata.

Jesús Zavaleta reseñó que al concluir la guerra, la producción de azúcar constituyó la alternativa para el desarrollo social de los albores del siglo XX. “El médico e historiador Manuel Mazari Puerto y el senador José Guadalupe Pineda, entre otros, propusieron la reinstalación de la industria azucarera en Morelos. Enviado por el general Lázaro Cárdenas, Antonio Solórzano realizó un exhaustivo estudio de todo el territorio morelense, para determinar la región idónea para ello y Zacatepec fue el lugar elegido…en febrero de 1936 se iniciaron los trabajos de construcción del Ingenio Emiliano Zapata y la primera zafra se realizó en 1938”, dijo.

Al respecto, Cárdenas Solórzano se congratuló de este suceso y que, en la actualidad, la fábrica de azúcar sea un importante factor económico para la región y el estado y punto de apoyo para los productores de caña de muchos municipios.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 13 Agosto 2017 07:50
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres