Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colapsa parte de vado del río Chalma en Coatlán del Río

La creciente del cauce por las lluvias provocó los daños; productores agrícolas llaman a las autoridades a construir un puente vehicular.

  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- La creciente del río Chalma provocó que colapsara una parte de un vado que se ubica en la zona oriente de la cabecera de este municipio. Ante ello, productores agrícolas del lugar llamaron a los tres niveles de gobierno a construir un puente vehicular para sacar sus productos de las tierras de cultivo, ya que, desde su construcción, es la segunda ocasión que se daña el vado.

Octaviano Chávez Guadarrama, presidente del Comisariado Ejidal del municipio, informó que incluso el vado se ha convertido en un, pues la creciente del río se llevó la tierra que mantenía sostenido el cemento, por lo que se corre el riesgo de que la corriente se lo lleve en su totalidad.

“Es un paso de gran importancia para los productores y en estos momentos representa un riesgo para quienes lo atraviesen, ya que está hueco de abajo; ya no es propiamente un vado, sino una especie de tubería que se convirtió en socavón”, explicó.

Agregó que esta situación ya se ha notificado al alcalde de Coatlán, César Franco Pérez, quien ha mostrado disposición para atender el tema, pero dice que no hay presupuesto.

“El presidente dice que está en la mejor disposición, pero dice que no hay presupuesto; que se deberá de gestionar el apoyo de dependencias como la Conagua y Ceagua. Lo que queremos es que nos apoyen las autoridades para que nos solucionen este vado, ya que nos afecta para evitar sacar los cultivos desde maíz, mamey, limón, entre muchos otros de los campos. Es un paso indispensable para nosotros los productores”, dijo.

El representante de ejidatarios comentó que las condiciones del vado se agravaron con las constantes lluvias de ayer, por lo que hizo el llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que se construya un puente que permita que los productores ingresen al campo camionetas para sacar los diferentes cultivos.

Además, hizo el llamado a Protección Civil para valorar las condiciones del vado y determinar el riesgo que representa su uso.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea