Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La CDHEM llevará módulos itinerantes a comunidades indígenas

Se busca brindar asesoría e información a sus pobladores; este domingo comenzará en Cuentepec.

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) llevará módulos itinerantes a comunidades indígenas para brindar asesoría e información a pobladores. Este domingo iniciará en el poblado Cuentepec del municipio de Temixco.

El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, señaló que en lo que va de 2017 este organismo no cuenta con ninguna queja en materia de violación de derechos a grupos o poblaciones indígenas; sin embargo, aseguró que esto no evita que como Comisión estén perseverantes en acercarse a la problemática que viven de alguna forma dichas comunidades.

En entrevista durante su reciente visita a la región poniente, Olivares Brito recordó que el año pasado ocurrió el caso de indígenas mazahuas que expendían sus productos en la Plaza de Armas de Cuernavaca, de donde fueron retiradas y con ello violentados sus derechos.

“Se integró la queja respectiva; fueron reubicadas y se logró la atención de manera puntual para que se les respetara su integridad y su derecho al trabajo”, dijo el presidente de la CDHEM.

Olivares Brito aseguró que este domingo, a invitación del Consejo Estatal de Abogados, que preside Jaime Serna Pérez, la Comisión hará presencia en la comunidad indígena de Cuentepec con un módulo itinerante en materia de derechos humanos, que permitirá dar información sobre los derechos a proteger.

“Lo haremos de inicio en Cuentepec, como seguramente lo haremos más adelante en las comunidades de Hueyapan, Tetelcingo, Xoxocotla y Coatetelco”, acotó.

Reconoció que son diversos los problemas que existen en los pueblos indígenas, por ello la necesidad de que conozcan sus derechos y éstos sean respetados por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,842,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea