Imprimir esta página
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se inundó la avenida principal de Coatetelco

La lluvia de ayer provocó que el agua se metiera en al menos diez casas de ese poblado de Miacatlán, que carece de drenaje pluvial; en el resto del surponiente se reportó saldo blanco.

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- Como consecuencia de las constantes lluvias de este jueves, la mañana de ayer se inundó la avenida Hidalgo de la comunidad indígena de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, lo que provocó que se cerrara la circulación por poco más de dos horas. El agua se introdujo a por lo menos diez casas, sin que se hayan reportado daños materiales graves. El resto de los municipios de esta región reportó saldo blanco.

Vecinos de la avenida Hidalgo de Coatetelco denunciaron que esta situación se deriva de la falta de drenaje pluvial en la comunidad, situación que ha sido desatendida por parte de las administraciones municipales y estatales.

Ante dicha situación, los lugareños lamentaron la falta de apoyo de las autoridades para realizar el proyecto necesario que permita dar cauce a las aguas pluviales y poner fin al problema que padecen cada temporada de lluvias.

El grupo de afectados aseguró que no se contó con el apoyo de la policía vial ni de Protección Civil (PC) para auxiliar tanto en la vialidad como a las familias que en algunos casos colocaron bultos con tierra para evitar el ingreso del agua a sus viviendas.

En lo referente a los municipios de Mazatepec y Tetecala, las áreas de Protección Civil reportaron saldo blanco; sin embargo, informaron que se mantienen operativos de vigilancia en los puntos de riesgo como son ríos y barrancas, sin registrarse alguna eventualidad.

En el caso de Amacuzac, la Dirección de Protección Civil informó que se mantiene el monitoreo de los niveles del río del mismo nombre y de las barrancas “Xoapa” y “Salada”, cauces con mayor riesgo de desbordamiento. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado mayor novedad.

En el caso de Puente de Ixtla, PC informó que hasta la tarde de ayer se había reportado saldo blanco en la vigilancia de los cauces de ríos y barrancas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5112 invitados y ningún miembro en línea