El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que se han asentado en México, derivado de los malos hábitos alimenticios. El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que se han asentado en México, derivado de los malos hábitos alimenticios. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 17 Octubre 2015 08:20

Con sobrepeso, 70% de adultos y 30% de niños en México

Escrito por

Autoridades conmemoran el Día Internacional de la Alimentación; confían en que no haya reducción presupuestal al programa de desayunos escolares

En México el 70 por ciento de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad, y en los niños el indicador ya llega al 30 por ciento. Lo anterior fue dado a conocer al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, a convocatoria del Sistema DIF Morelos, en el que autoridades federales señalaron que confían en que no haya reducción presupuestal al programa de desayunos escolares y otros del rubro.

El acto oficial se realizó este viernes en el Parque “Luis Donaldo Colosio” de esta ciudad, donde la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, insistió en que se trabajará para recanalizar los apoyos para desayunos a las escuelas y no sólo en las comunidades que están consideradas en las zonas que fijó como objetivo el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en el caso de Morelos se concentró en Cuernavaca.

También se informó que continuará el programa por el que se crearon viveros en cinco municipios con el apoyo del DIF nacional y el estatal, de los cuales los DIF municipales obtienen productos para distribuir a comedores.

En este marco, la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, indicó que el objetivo es trabajar por una buena alimentación, al referir que el 70 por ciento de la población adulta en México tiene sobrepeso y obesidad, y en la infantil el 30 por ciento ya presenta dicho problema de salud. De ahí la importancia de reforzar las estrategias para prevenir la obesidad, fomentar hábitos saludables, como la buena alimentación y la activación física, a través de las escuelas.

En entrevista, el director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo, dijo que a través de este programa se otorgan mil millones de desayunos al año y se atiende a 6.3 millones de niños y niñas en todo el país.

Manifestó que deberán esperar a conocer la aprobación del presupuesto de 2016 por parte del Congreso de la Unión para determinar los recursos que se destinarán, pero confió en que la asistencia alimentaria no sea afectada.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.