Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco obra vial para Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se trata de los primeros trabajos concluidos para mejorar las vialidades de la capital del estado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la rehabilitación de la avenida Teopanzolco, una de las principales arterias de Cuernavaca, lo que facilitará la movilidad para la ciudadanía y el turismo que visita el estado, así como desarrollo económico en esta zona de la ciudad.
Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de los trabajos realizados, lo cual representó una inversión de 8.8 millones de pesos para beneficiar a más de 350 mil personas que diario transitan por dicha vía.
La restauración de la avenida Teopanzolco consistió en trabajo de bacheo profundo y superficial; renivelación y colocación de nueva carpeta asfáltica; nivelación de rejillas y coladeras; y balizamiento en 1.4 kilómetros, que comprenden desde el cruce con la avenida Plan de Ayala, hasta la calle Estrada Cajigal.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, mencionó que a pesar de las dificultades financieras heredadas por la anterior administración, el gobernador instruyó ejecutar estas labores que mejoran sustancialmente la movilidad de los cuernavacenses y los visitantes.
Refirió que a la par de la avenida Teopanzolco, también se realizan trabajos en las avenidas San Diego, Río Mayo, Diana, Ruiz Cortines, Plan de Ayala, así como en la calle Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona y la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, para lo cual se destinaron recursos por 37.7 millones de pesos.
Giménez-Valdés agregó que actualmente se encuentran en proceso de licitación importantes obras de infraestructura carretera, como la segunda etapa de rehabilitación de esta avenida, que comprenderá hasta la calle de Nueva Inglaterra; el mejoramiento del boulevard Tlahuapan, en Jiutepec; y el tramo Perseverancia-Casa Blanca, en Jojutla.
Asimismo continúan los trabajos de conservación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, e iniciarán en breve los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a los mil 250 kilómetros que conforman la red carretera primaria de todo el estado.
El titular de Obras Públicas recalcó que la instrucción del jefe del Ejecutivo ha sido, principalmente, realizar estos beneficios a la ciudadanía de manera legal, transparente y, sobre todo, con honestidad.
Afirmó que la población que circula por esta zona de la capital ahora contará con vías prácticamente nuevas.
En esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los titulares de Gobierno, Pablo Ojeda; de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; y de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a dos mujeres más por el secuestro de Humberto Adame
Sig. Atiende Poder Ejecutivo necesidades prioritarias de los 36 municipios de Morelos

Hay 7398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.