Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian Festival del Pulque y la Barbacoa en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Se realizará en la plaza cívica municipal los días 17,18 y 19 de mayo.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Ayuntamiento de Huitzilac invitan a la población a asistir a la XXI edición del Festival del Pulque y la Barbacoa, que se realizará del 17 al 19 de mayo en la plaza cívica, ubicada en el centro del municipio.
El evento ofrecerá a turistas y visitantes una gran variedad de platillos tradicionales, productos de arte popular de la región, bebidas artesanales y un programa artístico-cultural gratuito.
Abdiel Guerrero Rojas, director de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, aseguró que los prestadores de servicios de la zona han recibido la debida capacitación, lo que permitirá tener un festival de calidad para satisfacer a todos los visitantes.
Por su parte, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales de la dependencia estatal, informó que se contará con un amplio repertorio artístico y cultural sin costo de acceso.
El programa incluye una plática sobre los orígenes prehispánicos del pulque, la presentación del libro “Pulque, antigua bebida mexicana”, de José Luna y Juan José Landa, así como declamación de poesía, bailes folklóricos, chinelos, marimba y show de comedia, todo sin costo alguno.
Como número principal, a las 17:00 horas del sábado 19 de mayo, se presentará la reconocida banda morelense de ska, La Bolonchona.
Por su parte, el alcalde Ulises Pardo Bastida apuntó que se contará con la participación de 90 productores con platillos típicos de la región, como la nieve de pulque. También se rifará un tractor, una yegua y un borrego entre los asistentes. 
El domingo 19 de mayo se realizará una cabalgata, que tiene como punto de salida la comunidad de Fierro del Toro, pasando por Tres Marías y finalizando en la cabecera municipal. 
Cabe destacar que esta festividad, que se realiza desde el año 1997, se ha convertido en un importante espacio de promoción cultural y fomento económico, que atrae más de dos mil turistas y visitantes diariamente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,043,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan CES y empresas de seguridad privada reformas a reglamento
Sig. Abren propuestas técnicas para obras carreteras en Morelos

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.