Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes negociará UAEM con sindicatos para evitar huelga

La institución está emplazada para el 1 de febrero; los académicos piden diez por ciento de incremento salarial y los administrativos 15 pesos por categoría.

  • Like
  • Comentar

A partir del lunes inician las negociaciones entre la administración central universitaria y los Sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y el de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), ya que tienen emplazada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el 1 de febrero próximo por revisión salarial y contractual respectivamente.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, anunció que el próximo lunes 15 de enero inician las pláticas con el sindicato administrativo y el día martes 16 de enero con el sindicato académico.

"La indicación que tiene la Secretaría General en las próximas negaciones con los sindicatos es la del diálogo de puertas abiertas, transferencia y mucha comunicación para poder llegar a acuerdos que beneficien a los contratos colectivos, acorde a la política de austeridad de la UAEM".

Dijo que el rector Gustavo Urquiza Beltrán se encuentra gestionando con las autoridades del gobierno del estado y de la Federación los recursos para el ejercicio de 2018, por lo que se espera que en el transcurso de este viernes o el próximo lunes 15 de enero se puedan entregar los recursos y dar cumplimento a pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores universitarios.

Sostuvo que todo el año se realizarán cambios estructurales en la UAEM, con el fin de tener un diálogo abierto y fraterno con los Colegios de Directores, profesores y sindicatos, así como con las Secretaría de Educación Pública y Hacienda para generar el saneamiento financiero que requiere la universidad.

Refirió que "se tendrá que revisar la estructura interna de la UAEM, además de continuar con un plan de austeridad, donde se conjunten algunas cláusulas de los contratos colectivos laborales para que la universidad pueda tener operatividad".

Fabiola Álvarez confió en que "los universitarios lograrán ejercer un trabajo autocrítico que permita converger en todas las ideas para lograr resultados óptimos para UAEM, mediante el diálogo y la comunicación que cuando se rompen afectan a toda una institución".

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM demanda el 10% de aumento salarial y el Sindicato de Trabajadores Administrativos una revisión contractual, en la que pide 15 pesos de incremento por categoría, ambos con emplazamientos a huelga el próximo 1 de febrero de 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,104,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea