Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, regular a corralones

Transportistas denuncian abusos en cobros de grúas, arrastre y depósito de los vehículos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, dijo que es necesario obligar a los corralones a cumplir con la ley, ya que transportistas han denunciado muchos casos de abusos en los cobros por arrastre, salvamento y depósito de los vehículos.

El funcionario estatal señaló el caso de dos establecimientos que "están en la mira" para ser sancionados, con el respaldo de las autoridades municipales. Uno de ellos es "Grúas Martínez", que se ubica en Yautepec.

Refirió que aunque es facultad de los ayuntamientos regular dichos establecimientos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) intervendrá para que se sancione a los negocios que cometen abusos.

Afirmó que los corralones están obligados a cumplir con los montos que establecen las leyes de ingresos; sin embargo, en la práctica no lo hacen y establecen costos muy altos.

"Lo que hay es abuso, no de todos los corralones, pero sí de un buen número de corralones que abusan en el cobro de grúas, de arrastre, de piso, de los servicios que ellos prestan. Ellos están normados por las leyes de ingresos, sin embargo cobran arbitrariamente y de manera desmedida y afectan al bolsillo del concesionario. En muchos de los casos es más caro el corralón y el arrastre que la multa", refirió el secretario Martínez Martínez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 7345 invitados y ningún miembro en línea