Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a la SMyT convocar a mujeres a participar en el “Taxi Rosa”

Líder transportista afirma que sólo unas 40 mujeres trabajan como taxistas en todo el estado.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, dijo que sería complicado revivir el programa "Taxi Rosa" para prestar servicio público exclusivo para mujeres, ya que se tiene un registro de aproximadamente 40 féminas que operan una unidad.

El líder transportista se pronunció a favor del planteamiento que hizo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez, de destinar el 10% de la flotilla de taxis por cada agrupación para volver a activar el "Taxi Rosa".

Mencionó que el número de vehículos no sería un problema, ya que hay suficientes para operar el programa antes citado. Sin embargo, dijo que no hay muchas mujeres que estén dispuestas a manejar un vehículo para prestar servicio público, pues también para ellas es un riesgo trabajar detrás del volante.

Lara Alarcón propuso que se emita una convocatoria desde la SMyT para todas las mujeres interesadas en participar en el "Taxi Rosa", para incrementar el padrón de 40 operadoras en todo el estado.

Dijo que tendría que llevarse a cabo de manera organizada para que haya un registro real de las féminas que manejan esas unidades y evitar lo que sucedió en el pasado, cuando los vehículos fueron operados por hombres y finalmente el programa impulsado hace cerca de cuatro años desapareció.

Por otro lado, Lara Alarcón refirió que se insistirá al secretario de Movilidad y Transporte para que se concrete el registro de un padrón de operadores con el que se garantice la seguridad de las personas que manejan un taxi en la zona conurbada de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 4694 invitados y ningún miembro en línea