Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT quiere regularizar taxis antes del proceso electoral

Con estudios de factibilidad se determinará número de concesiones que se expedirán y en qué municipios: David Martínez


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que antes de diciembre podría concretarse la regularización de taxis y “rutas” en todo el estado, seis meses antes del proceso electoral.

El legislador local refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte inició el análisis de los resultados de los estudios de factibilidad que se ordenaron desde febrero pasado, a fin de determinar cuántas concesiones se expedirán y en qué municipios, para regularizar el servicio público en todo el estado.

Admitió que también se realizó un estudio de factibilidad en la zona metropolitana, pero se determinó que no se expedirá una sola concesión de taxi o de “ruta”, pues existe una sobresaturación del servicio público, sobre todo en Cuernavaca.

En cuanto a las regiones oriente y sur, refirió que sí se requiere una regularización del transporte público, por lo que sólo se determinará el número de concesiones que se expedirán.

Martínez Martínez aseguró que legalmente no están impedidos para expedir concesiones antes de enero (seis meses antes los comicios del próximo año), de ahí que someterán a consideración del Consejo Consultivo del Transporte tal determinación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea