Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Agua de Ocotepec aún no es apta para consumo humano: SAPAC

Pueden quedar residuos de combustible en tuberías y otras fuentes de abastecimiento; realizan limpieza de redes.

Hasta el momento sólo se ha detectado contaminación con hidrocarburo en Ocotepec y Acapantzingo, señala el organismo.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El agua que se distribuye en la comunidad de Ocotepec todavía no es apta para el consumo humano, informó el director de Operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Flores.

El funcionario dio a conocer que, si bien el vital líquido puede ser utilizado para labores cotidianas, la recomendación es que no haya ingesta para prevenir cualquier riesgo en la salud de los usuarios.

Explicó que a pesar de que se realizaron labores de saneamiento, las tuberías, cisternas, tinacos, tanques y otras fuentes de abastecimiento pueden tener residuos de combustible que pueden provocar la contaminación del agua, por lo que pidió evitar el consumo.

Explicó que pueden pasar varios días para que se limpien totalmente las tuberías y por ello solicitó tomar precauciones.

También informó que han mantenido comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realicen acciones preventivas que eviten que las fugas, provocadas en su mayoría por la extracción ilegal del combustible, contaminen los mantos freáticos y las fuentes de abastecimiento.

Finalmente dio a conocer que se encuentran en un monitoreo constante de 86 fuentes de abastecimiento que hay en la ciudad para evitar que surjan afectaciones en otras colonias; hasta el momento sólo se ha detectado presencia de hidrocarburos en los poblados de Ocotepec y Acapantzingo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea