Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logra SAPAC acuerdo con CFE

En los próximos días se restablecerá el servicio de energía eléctrica en todas las fuentes de abastecimiento.

En Cuernavaca el servicio de agua potable se encuentra en un 90 por ciento del padrón de los usuarios.


  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que luego de varios acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se alcanzó un acuerdo entre ambas dependencias, que permitirá al organismo saldar la deuda que se tiene con la paraestatal y así garantizar el abasto de agua en la ciudad.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que el miércoles se presentó la documentación correspondiente para celebrar en los próximos días la firma de un convenio pagable con la CFE, el cual consistirá en aportaciones mensuales que concluirán en noviembre de 2018.

El titular del organismo agradeció el apoyo al director nacional de CFE, por llevar a cabo una buena negociación, logrando un convenio favorable en condiciones de pagar de acuerdo a las posibilidades del SAPAC.

Pérez Torres explicó que para alcanzar este acuerdo, el SAPAC se comprometió a realizar dos pagos extraordinarios: uno por 10 millones de pesos, que fue cubierto en días pasados, así como una segunda aportación por 12.5 millones, que será saldada el próximo 30 de junio. 

El director del SAPAC añadió que en estos momentos el organismo operador trabaja en la reactivación de pozos, por lo que las plantas abastecedoras de energía eléctrica que se encontraban en dichas fuentes comenzarán a retirarse en los próximos días.

Precisó que en estos días de contingencia, el 90 por ciento de la población de Cuernavaca ya contaba con el servicio de agua potable, gracias a las plantas de diésel; agregó que actualmente sólo se tiene registrado un problema en el pozo Chamilpa III, donde se tienen programadas las maniobras de corrección a la brevedad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,817,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea