Publicado en Sociedad Domingo, 05 Marzo 2017 06:16

Capital Sur, representando a Cuernavaca en la escena de Rock

Escrito por

Capital Sur nace a finales del año 2011, sus integrantes son originarios de La Ciudad de México y Cuernavaca.

La banda esta conformada por  Pedro Mantecón quien es guitarrista, vocalista y manager / diseñador a tiempo compartido con Samuel Alazraki (guitarra),  Jonathan “John” Guevara (bajo), Coco Uruchurtu (Sintetizadores y Guitarra) y Lolo Parral (Bateria).

Su disco debut salió en el año 2014 y lleva por nombre "Plano Circular" producido, grabado y mezclado por Jorge Perelló (Pereyó).

Del cual destaca el tema "Señales de Luz"

Al igual que "Recorrido por el Mar"

"Plano Circular"

El álbum surgió por la idea de crear un concepto que, más allá de compilar las composiciones de la banda, tuviera una historia, un principio y un final. Plano Circular sugiere la historia de un personaje atrapado entre cénit y los puntos que lo sitúan en la distancia de las cosas. Aparición, desaparición, mar y luz son algunas de las palabras que ocupa en su lenguaje. Es un trabajo lleno de sonidos e imágenes musicales que invitan a la contemplación. Cuestiona la “redondez” y los ciclos de los acontecimientos personales así como los ejes desde donde se miran. 

“Meridiano”

Es el nombre de su segunda producción, que en mayo del 2015 fue lanzado a sus plataformas digitales.

En donde  "Alguien como tú" fue su primer sencillo:

 

Capital Sur en Cuernavaca

El pasado domingo 26 de febrero, en el marco de la Exposición de Agustín Santoyo "Revólver Místico para renacer en la maternidad" que se llevó a cabo en el Centro Cultural "El Amate", ubicado dentro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, participó Capital Sur, dando un concierto diferente y muy intimo en donde contaron con la presencia de amigos cercanos y familiares de los músicos, además un público que se mantuvo atento durante el concierto.

Así fue como se vivió:

 

-- Tercer disco de Capital Sur ---

Frontera

"Con este nuevo proyecto queremos abordar el tema de la frontera como mecanismo de distancia y la cercanía entre las personas. Es un grupo de canciones que están compuestas en forma de constelación. Todas comparten una frase de otra para asegurar que están realcionadas entre sí." - Comenta Pedro Mantecon

Este disco incluirá un grupo de fragmentos musicales que acompañarán los temas principales como una especie de soundtrack.

"Tenemos en puerta la grabación de nuestro tercer disco: Frontera y buscamos tu apoyo como fan, amigo, conocido o desconocido para fondear nuestro proyecto a través de Kickstarter."

Conozca más detalles del proyecto. Ver en Kickstarter 

Modificado por última vez en Domingo, 05 Marzo 2017 15:40
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.