Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue inconformidad de choferes

Operadores de la Ruta 1 pararon sus unidades en reclamo de más ingresos y para protestar por el aumento de las "cuentas"


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con el paro de algunas unidades, choferes de la Ruta 1 de la zona metropolitana del estado protestaron para exigir que aumenten sus ingresos, ya que el alza de la tarifa sólo benefició a los concesionarios.

Durante la mañana de este miércoles, en las bases "Guacamayas" y "Chamilpa" de la Ruta 1, algunos operadores decidieron suspender sus corridas, en exigencia de una respuesta a su demanda de que haya un ajuste también en el porcentaje que reciben diariamente por más de 12 horas de trabajo.

Aunque no quisieron hacer ninguna declaración pública, por temor a represalias por parte de los concesionarios, algunos de los operadores señalaron que desde hace semanas exigieron que se mejoraran sus ingresos, ya que perciben 250 pesos al día, pero con jornada de trabajo con horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Con el aumento de la tarifa mínima del transporte, informaron que los concesionarios de las "rutas" les exigieron un incremento en la cuenta de mil 650, además del pago de diésel, mientras que como choferes no tuvieron ningún beneficio.

Sin embargo, los problemas en la Ruta 1 no son los únicos, pues la confrontación entre choferes y concesionarios del servicio público de pasajeros prevalece en la mayoría de las líneas del transporte público, que buscan mejorar sus ingresos, ya que no gozan de ninguna prestación por el trabajo realizado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hubo desabasto de gasolina pero sí condicionamiento
Sig. Alza en gasolinas afectará el gasto gubernamental: Michel Luna

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.