Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bajan las propinas en gasolineras

Cierran estaciones de servicio de zona sur por desabasto


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Varias gasolineras de la zona sur están cerrando a eso de las cinco de la tarde por desabasto de combustible, en especial por falta de gasolina Magna.

Así lo reportó un despachador de la gasolinera que se ubica en la salida de Zacatepec, el cual dijo que después de las cinco de la tarde se acaba la gasolina Magna y sólo se quedan con Premium:

“Mucha gente tiene que cargar Premium porque se acaba la otra. También el diesel se está acabando, por eso hay una pipa que va y viene, pero sí, desde muy temprano la gente pasa a cargar sus tanques”.

El empleado dijo que en esa estación de servicio no ha habido ningún acto de vandalismo y que continuamente hay una patrulla de la policía dando rondines.

“Lo que sí ha disminuido son las propinas… Si de por sí la gente ya no quería dar porque estaba cara, ahora con este aumento no dan ni un peso…”, se quejó.

En un recorrido que se hizo por la carretera libre de la zona sur desde Emiliano Zapata hasta Zacatepec, la gasolinera del crucero de Chiconcua estaba cerrada (porque el día 5 de este mes fue saqueada por motociclistas encapuchados) y la de Atlacholoaya por desabasto; ambas permanecían con acordonamientos improvisados y sin empleados.

A partir del 1 de enero de 2017, la Secretaría de Hacienda federal anunció que el precio máximo de la gasolina estará vinculado con los precios internacionales, lo que ocasionó actos de vandalismo en gasolineras y tiendas en varias partes de la República Mexicana. En Morelos hubo bloqueos de estaciones de servicio y saqueo de algunas gasolineras, además de manifestaciones en las calles y tomas y liberación de casetas de cobro.

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,223,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea