Política
Lectura 2 - 3 minutos

La salud es un tema prioritario para este gobierno: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal entregó los dictámenes de acreditación a 18 unidades médicas.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que la salud es un tema prioritario para su gobierno, por lo que durante su gestión no dejará de impulsar acciones para que los ciudadanos cuenten con un servicio de calidad y el estado sea ejemplo en la materia.
Lo anterior, al hacer entrega a 18 unidades médicas de la Secretaría de Salud los dictámenes de acreditación correspondientes al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC).
Blanco Bravo expresó que la obtención de estos dictámenes habla del gran trabajo en equipo para cumplir con todos los requisitos que marca la Federación, por lo que reconoció la labor que hacen todos los que integran dicho sector en el estado.
“Felicito cordialmente al sector salud del estado de Morelos, en especial a nuestra red hospitalaria y al primer nivel de atención médica por su dedicación y constancia para mantenerse a la vanguardia en capacidad, operatividad y alta especialidad”, manifestó.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, detalló que 13 centros de salud; los hospitales generales de Temixco y Axochiapan; el de la Mujer en Yautepec; el comunitario de Jonacatepec y la UNEME Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Jiutepec cuentan con la capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el CAUSES.
“El proceso de acreditación busca asegurar que las unidades médicas cumplan con los criterios de capacidad, seguridad y calidad necesarios para garantizar a los usuarios una atención digna. Asimismo, contribuya al uso racional y eficiente de los recursos provenientes del Seguro Popular en beneficio de la población afiliada”, comentó.
Cantú Cuevas señaló que el hecho de que las unidades médicas estén acreditadas permite a los pacientes recuperar su salud sin poner en riesgo su patrimonio familiar.
“De acuerdo a los nuevos lineamientos, la Federación no libera recurso hasta que se apruebe de manera satisfactoria el proceso de evaluación externa; en tanto, fue necesaria aportación económica estatal de aproximadamente 20 millones de pesos para poder llevar a cabo mejoras en la infraestructura, mantenimiento, así como abasto de medicamento e insumos para lograr que hoy la acreditación sea una realidad”, indicó.
Cabe señalar que –además- el Hospital del Niño Morelense (HNM) logró acreditar en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) cinco carpetas de enfermedades de alto costo.
De esta manera, niños y adolescentes con malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral, cardiovasculares, y hemofilia, serán atendidos de manera gratuita en el estado gracias a las acreditaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,098,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compareció Vicera Alatriste ante un juez federal
Sig. Fiscalía debe llamar a rendir cuentas a Capella: diputado

Hay 4526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.