Imprimir esta página
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Abogado acusa a policías de Temixco de agredirlo injustificadamente (VIDEO)

  • Like
  • Comentar

El abogado Juan José Barranco Hernández inició una denuncia formal en contra de elementos policiacos, tanto de vialidad como de seguridad pública de Temixco, por agresiones tanto a él como a su pareja, la tarde del pasado 2 de noviembre, frente al balneario ex Hacienda de Temixco,  en esa cabecera municipal.

El denunciante indicó que “regresábamos del panteón de Puente de Ixtla, cuando fuimos ‘intervenidos’ por los agentes policiacos, bajo el argumento de que mi pareja no traía puesto el cinturón de seguridad”. Agregó que “pretendieron quitarme la placa y levantar la infracción, a lo cual nos opusimos por considerar excesivo el comportamiento y ante esa resistencia iniciaron las agresiones. A mí me sometieron a golpes y me lastimaron la garganta”.

Barranco Hernández sostuvo que “mientras forcejeaba con unos policías, el agente de tránsito Óscar Brito le dio un golpe a mi esposa en el rostro y al querer reaccionar, me esposaron y sometieron por la fuerza, por eso iniciamos la denuncia en asuntos internos y posteriormente vamos a ir a la Comisión de Honor y Justicia para que se dé de baja a Omar Brito”.

Pero consideró que “pensamos que se trata de algo premeditado, porque nosotros llevamos la asesoría legal de 135 trabajadores del ayuntamiento, que fueron contratados a través de la fundación CAIE por la regidora de obras públicas Teiko Demédicis, para el levantamiento de encuestas sobre servicios sociales y a quienes nunca les pagaron”. Indicó que el proceso se encuentra en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y la suma que se tiene que pagar es muy significativa. Sostuvo incluso que el senador Fidel Demédicis Hidalgo, padre de la regidora, y una senadora de Sinaloa, están implicados en ese tema.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Carlos Caltenco Serrano dijo que “al respecto se hará una investigación muy puntual para deslindar responsabilidades y si efectivamente se demuestra que los elementos cometieron excesos, se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.

Luego abundó en el sentido de que “sobre el tema hay muchas confusiones, no concuerdan los testimonios de cada parte en conflicto y dadas las circunstancias, se pedirá incluso el video de un negocio que está frente a donde se dieron los sucesos, a fin de disponer de mayores elementos sobre el asunto”.

En lo que tiene que ver con las demandas laborales de los 135 trabajadores que fueron contratados vía empleo temporal, manifestó que “no se cumplieron los requisitos a fin de que se liberaran los fondos federales para tal efecto, pero ahí la responsabilidad es de la fundación CAIE, no del Ayuntamiento, que nada tuvo que ver”.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,955,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea