Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desinfla Julio Espín proyecto para crear cuatro municipios

El diputado asegura que no hay recursos para que puedan operar, porque la prioridad del gasto es para la reconstrucción de los daños causados por el sismo.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, informó que hoy no se concretaría la municipalización de las cuatro comunidades indígenas de Hueyapan, Tetelcingo, Xoxocotla y Coatetelco, debido a la falta de presupuesto para garantizarles autonomía.

El legislador local confirmó que hasta ayer continuaba el análisis para la conformación de los comités municipales, paso importante para la erección de los cuatro nuevos municipios.

Admitió que se trata de un asunto complicado, pues las cuatro comunidades indígenas han exigido su autonomía, pero el presupuesto para el 2018 no será suficiente para distribuirlo en los 33 municipios existentes y concretar la creación de cuatro municipalidades más.

Por eso, dijo que se analiza la creación pero no de los cuatro municipios.

"Estamos viendo ese tema, obviamente al crear cuatro municipios más solamente de entrada son más recursos (...) no tengo el dato exacto, pero obviamente el generar, el crear estos consejos, porque primero se crearían consejos en estas comunidades que se harían municipios, sí hay que etiquetar, sí hay que meterle recursos para concretar la municipalización", declaró.

Espín Navarrete afirmó que hoy la prioridad es atender la contingencia que se originó derivado del sismo del 19 de septiembre pasado, pues dijo que cerca de 22 mil familias resultaron afectadas y para ello se destinará la mayor parte del presupuesto 2018 para tal fin.

"Vamos a estirar el presupuesto lo más que se pueda, pero lamentablemente no hay dinero que alcance", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 4844 invitados y ningún miembro en línea