Imprimir esta página
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Con apoyo federal se vigilarán las ceremonias del Grito

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella, pide a la población no atemorizarse por falsos rumores.


  • Like
  • Comentar

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, afirmó que se desplegará un amplio operativo en coordinación con fuerzas federales para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias en todos los municipios y llamó a la población a no caer en pánico por falsos rumores.

Tras la psicosis que cundió ayer por supuestas amenazas de bomba y balaceras que ocurrirían en escuelas de los municipios de Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán, por medio de un video, el titular de la CES llamó a la calma y a no creer en información falsa, cuyo propósito “es generar pánico”.

“Quiero informales que esa información es totalmente falsa; tenemos identificada a una persona de apellido Toledo Ochoa, quien presumimos primeramente sube esta información. Está ya siendo citada por la fiscalía de justicia del estado de aquella región para que diga de dónde obtiene estos datos, cosa que es totalmente falso y darles la tranquilidad de que las actividades deben desarrollarse de manera tranquila, sin problema alguno”, explicó.

Dijo que se trasladó a la zona, junto con el edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante (quien tiene medidas de protección especiales tras la difusión de un video en el que es amenazado por supuestos mensajeros del líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari) para platicar con los padres de familia, atender sus inquietudes y restaurar la tranquilidad social tras la diseminación de los rumores.

Expresó que en la zona se desplegó un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, e indicó que hay otras personas identificadas que en las últimas semanas se han dedicado a generar pánico entre la población y las autoridades ya toman cartas en el asunto.

Por la tarde, el comisionado difundió un video en el que aparece junto con el edil de Mazatepec, miembros del Cabildo y directivos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, y explicó que una señora, identificada como Beatriz Toledo Ochoa, acompañada de otra persona, llegó a la escuela a advertir que habría una balacera y una bomba, lo que generó alarma entre los padres, pero quienes diseminaron el rumor ya son citados por la fiscalía para que informen de dónde provino esa información.

Consideró innecesaria la cancelación de los festejos patrios en algunos municipios, particularmente en la zona sur, pero se dijo respetuoso de las decisiones los ayuntamientos.

Por lo pronto, llamó a los morelenses a salir a las calles y disfrutar de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

“Pedirle a la ciudadanía que vaya agendando (sic) la posibilidad de salir tranquilamente con sus familias y vamos a tratar de tener una fiesta patria lo más tranquila posible y vamos a estar atentos al desarrollo de estas actividades”, afirmó.

 

Satisfacen avances a familia Arámburu

En relación con el homicidio del presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Arámburu, presuntamente perpetrado en Taxco, Guerrero, Capella Ibarra informó que se reunió con la familia de la víctima para explicar los avances que tienen las autoridades estatales y de la entidad vecina respecto al crimen.

“El hermano de Rafael, Javier, quedó por el momento tranquilo y satisfecho con el avance que se ha dado y con una clara exigencia, como me lo planteó el día de ayer, que éste se lleve hasta las últimas consecuencias y quien haya cometido este artero, cobarde y lamentable crimen, pague las consecuencias”, dijo, y señaló que se estableció un canal directo de comunicación con la familia para prevenir rumores.

Agregó que el intercambio de información entre las autoridades de Guerrero y Morelos ya está protocolizado, hay una comisión de funcionarios de ambas entidades para colaborar en la investigación y en las próximas horas tener más resultados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,561,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea