Imprimir esta página
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá periodo extraordinario para nombrar alcalde de Temixco

La comparecencia del rector de la UAEM podría realizarse ante el Pleno legislativo, señala diputado

  • Like
  • Comentar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Jaime Álvarez Cisneros confirmó que habrá periodo extraordinario de sesiones, a fin de designar a la presidenta sustituta de Temixco. De igual forma, no descartó que la comparecencia a la que fue citado el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez para informar de la situación financiera de la institución se lleve a cabo ante el Pleno del Congreso del estado.

El diputado del partido naranja refirió que están a la espera de que a más tardar el 13 de agosto próximo, el gobernador Graco Ramírez envíe la terna para elegir a la alcaldesa de Temixco, tras la muerte de Irma Camacho García, quien fungía como edil suplente.

Al respecto, refirió que es un hecho que se designará a una mujer como presidenta de Temixco, por lo que sólo esperarán la terna que proponga el titular del Poder Ejecutivo.

"Tiene que haber un periodo extraordinario, ya el término se vence en los próximos días, el próximo lunes 13 se vence el término y recibiremos la terna y tendremos un plazo de cinco días para convocar a un periodo extraordinario y ahí votar esa terna. Me gusta lo que han definido, de que será una mujer, lo ha señalado así el gobernador Graco Ramírez", declaró.

Comparecencia del rector se sustenta en elementos que aportó ESAF: JAC

Por otro lado, el diputado Jaime Álvarez Cisneros afirmó que la comparecencia a la que fue citado el rector Alejandro Vera Jiménez está sustentada en los resultados que arrojó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de la auditoría especial aplicada a la UAEM y que confirma un mal uso de recursos públicos.

De acuerdo al diputado, la ESAF ya promovió denuncias penales, derivado de las observaciones que hizo a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por la presunta comisión de delitos en la aplicación de los recursos de las cuentas 2014 y 2015.

Álvarez Cisneros dijo que es necesario que el rector Alejandro Vera comparezca ante el Congreso, que está facultado para la fiscalización de recursos por medio de la ESAF.

En este sentido, agregó, la Junta Política y de Gobierno está por definir el formato de dicha comparecencia, que se llevará a cabo en los próximos días y no descartó que se realice ante el Pleno.

"Tenemos que hacer una reunión republicana, de mucha seriedad, no puede haber espacio al show político y tiene que darse en un entorno y en un contexto de las facultades que tienen los diputados  sobre la fiscalización de los recursos públicos", refirió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,259,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea