Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se deberán entregar uniformes gratuitos en el inicio del próximo ciclo escolar

Se asignaron 45 millones para la compra de uniformes para 198 mil estudiantes.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación estatal deberá cumplir con la entrega de los uniformes gratuitos a estudiantes de primaria a más tardar en el mes de agosto, cuando iniciará el próximo periodo escolar, afirmó la diputada perredista Silvia Irra Marín.

La secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local refirió que etiquetaron 45 millones de pesos para la compra de los uniformes para 198 mil estudiantes en el presupuesto de este año, por lo que no tendría que haber algún problema para que se cumpla con la ley que se aprobó en diciembre del año pasado para garantizar dicho apoyo.

Agregó que, incluso, se autorizaron diez millones de pesos más para que se crearan los talleres de confección como parte del programa "Empresas de la Mujer Morelense" que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.  Sin embargo, reconoció que debido a que recientemente se están capacitando, podrían no cumplir en tiempo con la entrega de los uniformes.

"Hay muchos talleres en Morelos, en Zapata, donde la Secretaría de Educación tendría que revisar para entregar la uniformes", declaró la legisladora.

Informó que también se asignaron cinco millones de pesos más, para que se entreguen apoyos a los estudiantes de nivel básico que no recibirán sus uniformes, pese a que la ley sí los contempla. "Ya estamos viendo ese asunto para que el próximo año se puedan etiquetar", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 7781 invitados y ningún miembro en línea