Imprimir esta página
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No es aumento, es ajuste de tarifa, dice secretario

Asegura que se anunciará en los próximos días, pero no será de diez pesos

  • Like
  • 3 comentarios

Cuernavaca, Morelos.- La tarifa mínima del servicio de transporte con itinerario fijo (“rutas”) en Morelos no sufrirá un aumento, sino “un ajuste”, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, Jorge Messeguer Guillén.

“Hay una desinformación de algunas agencias noticiosas de mala fe que han publicado diez pesos… Es una tarifa inviable, completamente inviable. Estamos hablando de que no es un aumento en la tarifa; es un ajuste de acuerdo al incremento dado de los combustibles. No es un aumento de tarifa; es un ajuste”, reiteró.

“Lo vamos a anunciar en los próximos días, una vez que terminemos de dialogar y que construyamos los consensos necesarios”, expresó el excandidato perredista a la alcaldía de Cuernavaca.

Messeguer Guillén adelantó que en los próximos días se dará a conocer la nueva tarifa mínima que –insistió– no va a aumentar, sino que sólo “se va a ajustar” de acuerdo con el incremento en el precio de los combustibles.

“Si el incremento de la gasolina es de 14% y el diesel de 17%, evidentemente la tarifa no puede crecer el 50 o 60%”, expresó.

El encargado de las políticas públicas en materia de transporte del estado de Morelos aseguró que el aumento (o ajuste, como él lo califica) en la tarifa mínima del transporte público colectivo “es un impacto enorme en la economía de las familias”.

“La mayor parte de la población –300 mil nada más en el área metropolitana– diario utilizan las rutas; por lo tanto, el impacto de un centavo, de 10 o de 50 es enorme. El impacto que tiene la tarifa en las rutas para la economía familiar es de tal magnitud que no podemos apresurar, ni podemos hacer una aprobación sobre las rodillas o bajo presiones”, expresó.

El gobierno del estado abrió la mesa de negociación con los transportistas del estado, luego del bloqueo que realizaron durante 35 horas en las instalaciones de Pemex para impedir el abasto de gasolina en la entidad.

Ayer, taxistas también bloquearon el almacén de Pemex para exigir un incremento en la tarifa mínima de ese servicio.

En este sentido, el funcionario aseguró que en el caso de los taxis, ese concepto de tarifa mínima no existe.

“En el taxi no hay esa camisa de fuerza como es en el caso de las rutas, por así llamarlo, en el sentido de que hay una tarifa mínima. No es eso el taxi. Hay más flexibilidad en el taxi por el gran número de demanda que hay, de oferta que hay de taxis… es decir, por el gran número de taxis, la gente misma selecciona. En el caso de las rutas no”, finalizó.

3 comentarios

  • José Luis Oriz Villanueva
    José Luis Oriz Villanueva Jorge Messeguer, no sabes nada de Movilidad y Transporte. Y estàs mal de la mente con los términos que usas: ¿Cómo diablos no va a ser un AUMENTO lo que tù llmans AJUSTE? Por el bien de Morelos, acude a un profesor de Español y luego a un Psiquiatra y ya no te hagas pendejo.

    Hey

    Jorge Messeguer, no sabes nada de Movilidad y Transporte. Y estàs mal…   Compartelo!

    Sábado, 07 Enero 2017 13:26
  • HERIBERTO
    HERIBERTO ¿ACASO NOS TOMA COMO TARADOS ESTE FUNCIONARIO CABEZA HUECA?

    Hey

    ¿ACASO NOS TOMA COMO TARADOS ESTE FUNCIONARIO CABEZA HUECA?   Compartelo!

    Viernes, 06 Enero 2017 17:58
  • Fanaya
    Fanaya Los políticos y sus eufemismos. No es un aumento, es un ajuste. A final de cuentas, voy a pagar más que antes. Entonces, es un aumento.

    Hey

    Los políticos y sus eufemismos. No es un aumento, es un ajuste.…   Compartelo!

    Viernes, 06 Enero 2017 11:42
Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea