Agosto 2016

Aunque a nivel industrial ya se producen artículos con extracto de este chile, como cremas y shampoos, investigadores mexicanos exploran su potencial farmacéutico para prevenir enfermedades degenerativas e inflamatorias.

El Laboratorio de Ingeniería de Alimentos de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (Unida) del Instituto Tecnológico de Veracruz, trabaja en la optimización de los procesos de extracción y encapsulación de los compuestos bioactivos del chile habanero, para la obtención de materia prima para la elaboración de sustancias fármaco-biológicas.

En: Estilo

Los billetes trascienden la intención económica, hay quienes los coleccionan pues admiran su belleza y porque parecen que están vivos, pues en ese “papel” se cuentan historias del territorio al que pertenecen.

En: Estilo

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos sería un huracán de bastante más intensidad que uno de grado cinco para México.

Pese a los memes, el bullying… y que la verdad sí se oyen medio mal cuando van seguidos de los populares apellidos Pérez, López o Martínez, la gente en Nuevo León volvió a dar la nota.

En: Estilo

Han pasado apenas unos cuantos años desde que llegó la era del smartphone, pero desde que comenzó, no los hemos soltado en ningún momento. Todo el mundo ya usa su teléfono para checar sus redes sociales, documentar sus experiencias, comunicarse con sus conocidos y hasta para jugar videojuegos.

En: Tech

El 'USA Today' y 'The Wall Street Journal' suman sus voces en contra del republicano

Viernes, 30 Septiembre 2016 12:42

Fallece la hija recién nacida de Wisin

La niña padecía de trisomía 13 ó síndrome de Patau, una enfermedad genética

ESTADOS UNIDOS.- El cantante Wisin informó que su hija Victoria, de apenas un mes de vida, falleció en la madrugada de este viernes 30 de septiembre.

Se trata de un nuevo modelo de negocio que atenderá la demanda de combustibles en poblaciones alejadas

Viernes, 30 Septiembre 2016 12:37

Esta funda para iPhone 7 tiene entrada de audio

Lanzaron una campaña en Indigegogo para recaudar 60 mil dólares.

Desafiar los objetivos de Apple no debe ser fácil, pero con creatividad todo se puede. Este es el caso de la funda Fuze que integra una entrada de audio de 3.5 mm.

En: Tech

A inicios de este mismo año Mozilla anunció que dejaría de desarrollar la versión para smartphones de su sistema operativo Firefox OS y, por tanto, no lanzarían nuevos móviles con este sistema. Pero ahora ha puesto el clavo definitivo en el ataúd al anunciar que detendrán todo tipo de desarrollo comercial para Firefox OS. El sistema dejará de existir para ellos.

En: Tech

Tras años de bandazos tomando decisiones sin un rumbo fijo, BlackBerry finalmente dejará de fabricar smartphones. Se centrarán en continuar el desarrollo de software y servicios.

En: Tech

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos inició el quinto operativo para el pago del programa de pensión para adultos mayores "65 y más", en el que bimestralmente se entregan apoyos a más de 110 mil personas.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló hoy en entrevista que "para el 2017 se observa todavía un año más complicado" por el recorte anunciado por el gobierno federal para todas las entidades, aunque refirió que desde el ejercicio 2016 el recorte fue del 30 por ciento, lo que se reflejó en todas las secretarías, entre ellas la de Movilidad y Transporte.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, informó hoy que se han detectado 20 mil tomas clandestinas en el municipio.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, afirmó este día en entrevista que el recurso que deberá llegar por 50 millones de pesos, como parte del adeudo que tiene el gobierno del estado, no está condicionado ya que se trata de "un recurso extraordinario y no regularizable".

Este viernes se lleva a cabo el foro "México, ¿cómo vamos?" en Cuernavaca, en el que se analizan acciones realizadas por el gobierno federal.

La madrugada de este viernes, personas desconocidas accionaron armas de fuego contra dos viviendas de la comunidad de Tilzapotla, en Puente de Ixtla; también se encontró un vehículo quemado.

Viernes, 30 Septiembre 2016 08:18

Encuentran un cadáver decapitado en Tlaltizapán

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en Tlaltizapán; el cadáver estaba decapitado.

La carencia de peritos y policías afecta las investigaciones

En: Cuautla
Viernes, 30 Septiembre 2016 05:59

Black Tauro se presenta en Cuernavaca

Este día regresan las funciones espectaculares de PILLA y en la lucha estrella estarán presentes figuras como Tauro, Mr. Niebla y Halloween; en la lucha semifinal se enfrentarán Kalakita y Mascarita Sagrada contra los Mini Head Hunter I y II

Página 1 de 69
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.