×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Enero 2016

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer este lunes la iniciativa ciudadana de Ley 3de3, contra la corrupción.

Hoy, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, advirtió que si no se llega a una salida política en el problema de Temixco, el conflicto podría estallar; mañana, la Comisión de Gobernación recibirá a Irma Camacho García.

Comerciantes desmintieron este día al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, quien afirmó que el programa "Adopta una patrulla" sólo sirvió para que los policías delinquieran y usarán las unidades para "ir por las cheves".

Eduardo Bordonave Zamora, regidor capitalino, señaló que después de la creación de la comisión de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Cuernavaca, se está trabajando para dar seguimiento a las necesidades.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, hizo un llamado al Congreso del estado para solicitar la implementación de los juicios orales en todas las materias del Derecho, pero principalmente en asuntos del orden civil, familiar y laboral, para acceder a una justicia más efectiva y transparente.

¿Alguna vez te preguntaste de qué raza es algún perro? Hay muchos tipos ‘comunes y bien conocidos’ que cualquier fan de estos cuadrúpedos podría identificar, pero también los hay más exóticos. Fetch es una app del departamento experimental Microsoft Garage que permite utilizar la tecnología de esta empresa en un tema cotidiano.

En: Tech
Lunes, 29 Febrero 2016 10:32

¿Por qué disfrutamos pasando miedo?

Pasar miedo es una actividad lúdica que llevamos tiempo cultivando. Hablamos de pasar miedo de forma controlada y artificial, por supuesto. ¿Qué mecanismos son los que actúan en el proceso?

En: Estilo

Pedro Ramón Linares Manuel, regidor de Hacienda en el municipio de Cuernavaca, dio a conocer que el pago del predial se ha proyectado hasta el 15 de marzo con la ampliación para otorgar descuentos; destacó que ha aumentado la participación de los ciudadanos en un 70 por ciento, con respecto a otros años.

El dirigente estatal del Nuevo Grupo Sindical (NGS) en Morelos, Bulmaro Hernández Juárez, manifestó que estarán manteniendo diálogo este día con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, para determinar las acciones a tomar, luego de que sindicalistas del Hospital del Niño solicitan un aumento salarial del 5 por ciento.

El servicio sólo se mantendrá en los sistemas operativos preponderantes.

WhatsApp ha decidió que sólo seguirá dando mantenimiento a su aplicación para iOS 6 o superior, así como las últimas versiones de Android y Windows Phone. Con esto, se dejan de lado a los sistemas operativos que fueron punta de lanza en su lanzamiento, como BlackBerry o Symbian.

En: Tech

¿Pensando en algo nuevo que estudiar? Aquí hay unas cuantas opciones.

En: Nacional
Lunes, 29 Febrero 2016 10:02

Festejan Oscar de DiCaprio en el Angel

No, no es broma...

En: Nacional

Tras cinco intentos, la Academia por fin le hace justicia y le otorga premio de Mejor Actor

Leonardo Di Caprio ganó el Oscar en categoría de mejor actor, por primera vez en su carrera, por su trabajo en “The revenant”, en la premiación que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

El creador latinoamericano, obsesionado con el paso del tiempo, se acerca a la leyenda con el segundo Oscar consecutivo

En: Nacional

La 88ª edición de los Oscar concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película; El renacido puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y Mad Max: Furia en la carretera ganó por puntos, con seis galardones técnicos. "Los Oscar más gruñones", como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala tirándolas con bala por la falta de diversidad en Hollywood. Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.

Roberto Yañez Moreno, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que ya se dio el banderazo oficial el pasado viernes a camiones recolectores de basura; sin embargo, se niega a dar el nombre de la empresa con la que han hecho contrato para prestar el servicio.

Lunes, 29 Febrero 2016 08:14

Consecuencias de no poderme ver

Hay quienes pretenden olvidar su parte de responsabilidad y culpar a otros por lo que viven, por lo que les sucede, por su sufrimiento

A las personas les es difícil considerar que lo que les sucede, lo que acontece en sus vidas, en sus relaciones, es en parte producido por sí mismas, por sus decisiones, por su forma de ser y de pensar, por su forma de percibir, por sus deseos, por sus miedos, por sus situaciones inconclusas, por su energía y por sus patrones inconscientes.

El sonido ecléctico de la banda morelense, explora atmósferas “densas, oscuras y ásperas”, señalan integrantes

La presentación de Broken Nation, el primer disco de la banda morelense Never After Before, será en un concierto que tendrá “un espectáculo poco tradicional, un espectáculo que no se presenta muy a menudo en estos lugares: envolvente, hipnotizante incluso”, adelantan Agustín Dávalos y Marcelo Rangel, dos de los integrantes de la agrupación.

Lunes, 29 Febrero 2016 08:01

La calma

Quédate ciego, dije para mis adentros

cuando apenas tenía diez años,

y me puse a andar a tientas por la casa,

con los ojos abiertos como quien no ve.

 

A. B., en La calma

Lunes, 29 Febrero 2016 08:00

De tal padre, tal hijo

Los vínculos con la familia, a pesar de que en muchas ocasiones no se está de acuerdo con los integrantes, siempre serán algo sagrado e inquebrantable; el tener a alguien resulta algo que nos hará sentirnos cobijados, que no estamos solos en este mundo, tener a ese alguien que comparta nuestros mismos genes y estén en las buenas y en las malas como los padres.

Página 1 de 67
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.