Enero 2016

Diputado del PAN pide al Ejecutivo explicar porqué no se han ejercido cerca de 30 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este año para ese fin

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor la reforma a las leyes de ingresos de los 33 municipios para instaurar y homogeneizar el cobro del impuesto por concepto de instalación, tendido y arreglo de líneas de transporte y distribución de gas natural.
De acuerdo con el decreto, vigente desde el 27 de febrero, los municipios no tenían una regulación homogénea por el cobro del derecho para el otorgamiento de las licencias de construcción de líneas de gas natural.

En la Ley General de Hacienda el fallo era en perjuicio de los municipios

Regidores del Partido Verde presionaron para que renunciara

El secretario de Movilidad y Transporte creó un esquema propio para integrar a los concesionarios que le son afines

El Congreso del estado pidió a las autoridades intensificar el programa de información para prevenir embarazos en adolescentes. Al respecto el director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala Gutiérrez, afirmó que Morelos se encuentra en el noveno lugar en número de casos.

Luego de las exigencias de seguridad que han planteado integrantes del magisterio el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se acordaron algunas estrategias de vigilancia y atención a través del Mando Único, e insistieron en el programa de convivencia escolar.

Rafael Arámburu Hernández, presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), indicó que aunque el gobierno del estado asegura que los delitos de alto impacto en la entidad han disminuido, los asaltos y robo de vehículos particulares han impactado en los ciudadanos de la entidad.

Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) indicó el pasado que los empresarios de la entidad confían en que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata será para incentivar la economía, por lo que apoyan la obra siempre y cuando se socialice.

El pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en Morelos, con el fin de establecer nuevos ordenamientos para prevenir y combatir la violencia infantil.

El Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) premió a estudiantes ganadores del concurso de acopio de papel, cartón, metales y botellas de plástico (PET) denominado: "El Reciclón 2015”, el cual tuvo el propósito de promover la cultura de la separación, el reciclaje, la reutilización y reducción del consumo en residuos sólidos.

El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización anuncia que promoverán sanciones a los que retuvieron documentación de las anteriores administraciones municipales

Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica para la Prevención de la Violencia de Género en contra de las Mujeres del gobierno del estado, dijo que los Ayuntamientos y el Poder Judicial incumplieron sus obligaciones

Policías recibían pagos para realizar otras labores y se perdía una parte del total de elementos que debían patrullar toda la ciudad, afirma

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Edith Beltrán Carrillo, hizo un llamado a las autoridades educativas para que de manera urgente implementen acciones de prevención del contagio de la influenza en las escuelas de todo el estado, ante posible contingencia.

Irma Camacho García afirma que no dejará el cargo

Se capacita y certifica a 17 auditores internos en Sistemas de Gestión de Calidad

El 29 de febrero se darán a conocer los resultados del proceso; doce maestros que no se presentaron a la prueba en Morelos serían despedidos, según las autoridades educativas

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de emergencia y contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que luego de cuatro días de trabajo, finalmente se logró sofocar el incendio en el tiradero de Amacuzac, que de acuerdo con datos preliminares, se pudo haber provocado por grupos confrontados políticamente.

Comisión de asesores está integrada por ex funcionarios involucrados en diversos escándalos

Página 1 de 9
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.