Septiembre 2015

La Sala Regional del Distrito Federal resolvió en contra del PRI y a favor del alcalde electo; determina que integrantes del consejo electoral de Cuernavaca incurrieron en responsabilidades

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lanzó una aplicación para dispositivos móviles con el nombre “Tribunal Abierto”,  en el cual podrán seguir sesiones públicas, conocer sentencias relevantes y, en sólo dos líneas, saber el sentido en que se resolvió algún asunto. Esta aplicación se encuentra disponible para su descarga, de manera gratuita, en las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas de dispositivos móviles.

Óscar Velasco Cervantes inició ayer su campaña para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y manifestó que con su triunfo buscarán la victoria en las elecciones del 2018.

El secretario de movilidad y transporte Jorge Messeguer Guillén confirmó que existen problemas en el sistema informático de la dependencia estatal, que han afectado el cobro de servicios y derechos de control vehicular.

Mientras autoridades federales capturaban al dirigente de Guerreros Unidos, el comisionado de seguridad mostraba a diputados las instalaciones el "C5"

Mientras autoridades federales llevaban a cabo el operativo que más tarde dio como resultado la detención del líder de la agrupación criminal "Guerreros Unidos", el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra guiaba en un recorrido a diputados locales por las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el que presumía resultados del Mando Único.

Cuestiona Bolaños Aguilar que en Morelos líderes de carteles sean detenidos por las autoridades federales sin que lo sepan  autoridades locales

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, aseveró que se debe investigar a fondo, la posible relación de grupos criminales con autoridades de seguridad pública en el estado, tras la detención del presunto líder de la agrupación delincuencial "Guerreros Unidos", Adán Zenén Casarrubías Salgado.

En Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala y Coatlán del Río la CES reporta un incremento desproporcionado de los índices delictivos y la posible pretensión del crimen organizado de controlar a las autoridades municipales electas

El gobierno de Morelos tomó el control total de la seguridad pública en cuatro municipios de la zona sur del estado por el incremento desproporcionado de los índices delictivos y los reportes sobre la pretensión del crimen organizado de controlar a las autoridades municipales electas.

Detienen a dos hombres y una mujer luego de asaltar a una vecina de la colonia Bugambilias

Más de 20 robos fueron perpetrados por un grupo de delincuentes dedicados a asaltar a mujeres en distintas colonias de la capital del estado.
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer la detención de dos hombres y una mujer, luego de haber cometido un asalto en agravio de una vecina de la colonia Bugambilias, ubicada en los límites de Jiutepec y Cuernavaca.

La defensa alega que el imputado de 62 años de edad padece esquizofrenia

La juez penal del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, Berta Vergara Álvarez, ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitar al nosocomio de “San Bernardino” (nosocomio especializado en enfermedades mentales), el expediente de un hombre de 62 años acusado de abuso sexual y cuya defensa alega que es inimputable por padecer esquizofrenia.

El comunicador que integra el equipo de trabajo de Carmen Aristegui, participó en un foro sobre periodismo de investigación y libertad de expresión, con reporteros de Morelos

Realizan ciclo de conferencias “Cuernavaca: hacia la nueva gestión municipal” para nuevos funcionarios

El gobierno del presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, buscará impulsar una planeación estratégica que permita el desarrollo de la ciudad, expresó Ernesto Martín del Campo, quien participó en el ciclo de conferencias “Cuernavaca: hacia la nueva gestión municipal”, ofrecidas a quienes integrarán la próxima administración municipal.

A partir del 3 de noviembre la medida se aplicará en el entronque Vicente Guerrero hasta Galerías; exhortan a los automovilistas a extremar precauciones

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, dio a conocer que a partir del 3 de noviembre comenzarán los desvíos de la circulación del entronque  Vicente Guerrero hasta Galerías en la colonia Flores Magón, por lo que exhortó a los automovilistas a extremar precauciones y conducir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Morelos (TEE), admitir el recurso de apelación promovido por el Partido Socialdemócrata (PSD) que reclama al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el pago del total de sus prerrogativas del año 2011.

Un monto de 63 millones de pesos debió aplicarse, según la ley, en los primeros cinco días del ciclo escolar 2015-2016; el recurso no se ha entregado al 50% de las escuelas

El proyecto no está incluido en la Ley de Transporte como modalidad de servicio público

El Congreso local podría proceder legalmente en contra del gobierno del estado por haber impulsado la licitación del proyecto del Morebús sin que este sistema esté contemplado en la actual Ley de Transporte del estado de Morelos como modalidad de servicio público. Así lo afirmó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Francisco Santillán Arredondo.

El Congreso del estado reforzará su seguridad interna

El Congreso del estado reforzará su seguridad interna, a fin de evitar que cualquier ciudadano, incluido los diputada y otros funcionarios, entren armados al recinto legislativo.

En todas las sesiones hay inasistencia de diputados, y en ocasiones sesionan sin quórum

A casi dos meses de haber iniciado la LIII Legislatura, diputados locales no logran generar orden, ni en el trabajo que realizan en sus oficinas y mucho menos los días de sesión, ya que en cada asamblea causan inasistencias violando, en la mayoría de las ocasiones, la Ley Orgánica del Congreso local al sesionar sin quórum.

En tan sólo nueve meses la banca concentró casi el 80% de las denuncias

La delegación en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a septiembre se han registrado 23 mil 647 quejas por motivo de cobranza indebida, en donde la banca múltiple concentró el 79% del total, seguida de las SOFOMES E.R. y E.N.R. con un 18% y el 3% las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS).

Debido a la polémica social y las posturas divididas entre ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue aplazada la discusión y resolución de cuatro amparos en revisión, de los cuales en tres una organización reclamaba las inconstitucionales disposiciones de la Ley General de Salud que prohíbe el cultivo y uso de la marihuana con fines recreativos, y en uno más refutaba la restricción del uso del enervante con fines medicinales.

Los exhortan a evitar la “guerra sucia” durante la contienda interna

La Comisión Estatal Organizadora validó el registro de Óscar Velasco Cervantes y Juan Carlos Martínez Terrazas como candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado. Ángel Hidalgo Ocampo, quien preside dicho órgano, exhortó a los candidatos a evitar la “guerra sucia” durante la jornada.

Página 1 de 10
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.