Imprimir esta página
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 40 años de prisión a cinco hombres por el asesinato de dos mujeres

La FGE señaló que se comprobó que participaron en la agresión a tiros en contra de las víctimas, en diciembre de 2016, en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Cinco hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión debido a que les habrían comprobado su participación en el asesinato de dos mujeres, hecho ocurrido a finales de 2016, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. La FGE asegura que estas personas son integrantes de un grupo criminal que opera en esta región.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados son identificados como Marco Antonio “N”, Néstor “N”, Juan Carlos “N”, Alan Fernando “N” y Emilio “N”, quienes deberán purgar una condena de 40 años de prisión cada uno.

Aunado a lo anterior, estas personas deberán pagar más de un millón 300 mil pesos por concepto de reparación de daño y les impusieron una multa equivalente a 146 mil 800 pesos.

En relación con el hecho, se dio a conocer que la noche del lunes 5 de diciembre de 2016, varias personas irrumpieron en una casa que está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, donde dos mujeres fueron atacadas a balazos.

Presuntamente, un testigo dio a conocer las características físicas de los responsables. Por ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal los identificaron como supuestos integrantes del grupo criminal denominado “Los Rojos”.

Marco Antonio fue capturado el 14 de enero de este año, en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en presunta posesión de 36 bolsas con marihuana y 16 con metanfetaminas.

Por ese delito, el individuo se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de prisión, en tanto que a las otras cuatro personas las aprehendieron mediante un mandato judicial.

En el juicio, el Ministerio Público demostró la participación de los ahora sentenciados en el doble homicidio, ya que les habrían decomisado al menos tres armas de fuego que coincidían con los elementos balísticos encontrados en el lugar del ataque contra las víctimas. Por tal motivo, fueron sometidos al proceso penal que derivó en la sentencia condenatoria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,366 Posts 39,729,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 7378 invitados y ningún miembro en línea