Imprimir esta página
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Embajadora de EU en México visita a rescatistas en la colonia Roma

Sesenta y ocho bomberos de Los Ángeles, con cinco perros y 35 toneladas de equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, laboran en los inmuebles caídos en la Ciudad de México.

TXT T News
3383 Views
  • Like
  • Comentar

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, comentó “ellos tienen esperanza, los expertos tienen esperanza, el equipo de desastres de USA ID del Gobierno de los Estados Unidos se va a quedar hasta que hasta que ellos crean que ya no hay más trabajo por hacer, que no hay más peticiones, que no hay más posibilidades”.

Un grupo de estos rescatistas se entrevistaron con familiares de personas que se piensa, están atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286.

Denise Crost, bombero del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Los Ángeles, señalaron “les dijimos que trataremos a sus seres queridos como si fueran nuestros. Somos países vecinos y venimos con humildad para hacer todo lo que podamos.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo “saben muy bien que no tienen mucho tiempo, lo que tienen es esperanza y también ellos van a trabajar hasta el último, no van a parar”.

Tras platicar con los familiares iniciaron labores con otros rescatistas extranjeros y mexicanos en el edificio colapsado.

Denise Crost, bombero del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Los Ángeles, indicó “acabamos de ingresar en un área donde pudimos escuchar ruidos y hasta que no hayamos agotado todas las técnicas, en este momento estamos cambiando de estrategias, no hemos descartado nada y seguimos teniendo esperanza. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, juntos con nuestros camaradas de Israel y de los equipos mexicanos para tratar de encontrar a sus seres queridos que están desaparecidos”.

Durante este viernes más de 60 rescatistas cortaron los ductos de aire acondicionado, losas y varillas para ingresar por la azotea hacia área colapsada.

Visto 3383 veces
Inicia sesión y comenta

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea