Imprimir esta página
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump: ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de la burocracia

TXT T News
3117 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes la necesidad de reformas en el funcionamiento de la ONU y alabó las iniciativas puestas en marcha con ese fin por el secretario general, António Guterres.

En años recientes, la ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de burocracia y mala gestión”, dijo Trump en su primer discurso en la sede de la organización, durante una reunión organizada por su país para discutir reformas.

El presidente estadounidense, sin embargo, se mostró muy satisfecho con las acciones que está desarrollando Guterres y aseguró que, gracias a ellas, Naciones Unidas “está cambiando rápidamente”.

ONU DEBE SER “ÁGIL Y EFECTIVA, FLEXIBLE Y EFICIENTE”, DICE GUTERRES             

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la organización debe buscar una reforma que haga a Naciones Unidas “ágil y efectiva, flexible y eficiente”.

En el acto en el que participó Donald Trump, Guterres lamentó que la burocracia, las “estructuras fragmentadas” y los “procedimientos bizantinos” son algunos de los defectos que tiene la ONU.

“Estamos haciendo progresos hacia un audaz y amplio programa de reformas para fortalecer Naciones Unidas”, agregó Guterres durante el acto, que se prolongó por menos de veinte minutos y se celebró en una de las salas del complejo de Naciones Unidas.

Visto 3117 veces
Inicia sesión y comenta

Hay 6656 invitados y ningún miembro en línea