Publicado en Deportes Lunes, 13 Julio 2015 01:00

Finaliza Lorenza Morfín en el top-ten de los Juegos Panamericanos 2015

Escrito por

La prueba consistió en cinco vueltas al circuito del Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood; la morelense finaliza en el décimo puesto

Se celebró en Toronto la competencia de ciclismo de montaña. La carrera correspondió a las actividades de los Juegos Panamericanos 2015, que se llevan a cabo en Canadá; luego de cinco vueltas al circuito del Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood, la morelense Laura Lorenza Morfín Macouzet, logró colocarse en el décimo puesto.

La pista resultó compleja pero digna para un evento de esta magnitud; luego de la salida donde Lorenza Morfín con el número 10 estuvo al lado de la hidalguense Daniela Campuzano con el 3 en la bicicleta; ambas estuvieron optimistas y con ganas de dar el mejor de los esfuerzos con la finalidad de poner en alto el nombre de sus entidades y de México.

En la primera vuelta, Daniela Campuzano pasó en la posición cuatro, detrás de Kate Courtney de Estados Unidos, Emily Batty de Canadá y de Raiza Goulao Henrique de Brasil.

La de Hidalgo trae a rueda a una competidora de los Estados Unidos, al parecer, la mexicana estuvo escoltada por las norteamericanas que empezaron a demostrar su estrategia. Lorenza Morfín un poco más atrás dio un gran salto en el puente de madera y pasó en la posición siete.

La campeona panamericana Daniela Campuzano tuvo problemas, ya que pasó en la tercera vuelta en la sexta posición, Daniela no se vio cómoda, al parecer la lesión de hace un par de meses le está cobrando factura en la pista de Toronto, mientras la morelense Lorenza Morfín cruzó la meta en el noveno lugar.

Las locales Catherine Prendel y Emily Batty pasaron a toda velocidad por la meta, las canadienses iban por el oro, cuando faltaban dos vueltas para terminar la prueba femenil.

Daniela Campuzano se recuperó y remontó dos lugares, pasó en la cuarta posición a un minuto 30 segundos del bronce adelante Canadá con el 1-2 y en tercer puesto pasa USA.

Lorenza Morfín se mantuvo en el noveno lugar de estos Juegos Panamericanos en Toronto 2015.  Al concluir la prueba de MTB femenil en los Juegos Panamericanos 2015, Canadá con Catherine Prendel y Emily Battyhace el 1-2 dejando el Bronce a Erin Huck de Estados Unidos; Daniela Campuzano realizó su mayor esfuerzo y terminó en la cuarta posición cerrando con el corazón persiguiendo las medallas, en tanto la experimentada Lorenza Morfín cierra su participación en la décima posición.

 

Clasificación general

Pos.    Nombre                  País              Tiempo

1   Emily Batty                 Canadá         1:27:13

2   Catherine Prendel             Canadá         1:27:20

3   ErinHuck                Estados Unidos   1:32:36

4   Daniela Campuzano      México     1:34:11

10 Lorenza Morfín             México     1:40:18

Publicado en Deportes
Rolando Becerril †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.