Imprimir esta página
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Debut de ensueño para el Cruz Azul

Con gol de Adrián Aldrete, Cruz Azul se impuso 1-0 sobre Necaxa en el inicio del Clausura 2017 de la Liga MX


  • Like
  • Comentar

 Un gran disparo de Adrián Aldrete le dio a Cruz Azul la victoria ante Necaxa para que Paco Jémez sumara tres puntos en su debut en la Liga MX.

Ante un estadio Azul lleno, se presentó el nuevo proyecto de Cruz Azul encabezado por el director técnico, Paco Jémez; del otro lado el equipo revelación del Apertura 2016, Necaxa que piensa en repetir lo del semestre anterior para dejar de lado por completo la lucha por la permanencia.

De ida y vuelta inició el partido, trazos largos de la Máquina ante el tránsito y la pausa de los Rayos fabricando espacios. La presión alta de los de la Noria comenzó a provocar balones perdidos en la salida y Ángel Mena aprovechó uno al minuto 6, para meterse dentro del área, recortar al centro y sacar un disparo raso que atajó de gran forma Marcelo Barovero.

Al minuto 19 el coloso de la colonia Nochebuena explotó, Adrián Aldrete tomó un rebote a las afueras del área y disparó de forma cruzada para poner el balón pegado al poste, 1-0 el marcador.

Tras el gol, el partido se atoró en la media cancha; Necaxa adelantó líneas y Cruz Azul comenzó a buscar los espacios largos, aunque sin la suficiente eficiencia para generar peligro.

En la segunda parte, el partido terminó por abrirse. Necaxa incorporó a Maximiliano Barreriro y Fabián Espíndola en busca del empate, ello a base de centros que fueron bien cortados por la zaga Celeste. Tras cada rechace la Máquina intentó salir siempre con balón controlado, para al acercarse a media cancha lanzar a sus extremos al mano a mano.

La mejor oportunidad la tuvieron los de casa al minuto 85, cuando un contragolpe llegó a los pies de Richard Ruiz, quien recortó dentro del área y disparó a segundo poste, pero el esférico se fue por encima del marco de Barovero.

Los pupilos de Alfonso Sosa fueron al frente hasta el final del partido con el objetivo de empatarlo, sin embargo, la dinámica de Cruz Azul se impuso.

Con el silbatazo final, Paco Jémez se estrenó con victoria en futbol mexicano y Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2017 de la Liga MX, la próxima semana visitarán a los Pumas. Por su parte, los Rayos intentarán hacerse de sus primeras unidades cuando se presenten en casa en la jornada 2 frente a León.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,027,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea