Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Amilcingo protestan ante el TUA; exigen restitución de predio


  • Like
  • Comentar

Pretenden que el IEBEM regrese el terreno donde construyó una escuela primaria.

Cuautla.- Habitantes de la comunidad indígena de Amilcingo, del municipio de Temoac, bloquearon –por varias horas– la avenida Gabriel Tepepa, donde se localizan las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA), para exigir un fallo a su favor en la disputa que sostienen con autoridades educativas por un predio donde fue edificada una escuela.

Aseguran que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se apropió del terreno donde fue construida una escuela primaria, luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 afectara el antiguo plantel.

Al mismo tiempo, otro grupo de habitantes asegura que el terreno le fue donado al IEBEM para la construcción de un nuevo edificio para no poner en riesgo a los infantes, pero los inconformes aseguran que no existe un acta de donación.

En la audiencia celebrada este jueves en el TUA se presentaron pruebas y testigos, por ambas partes, en donde algunos afirman que el predio corresponde al ejido de Amilcingo, en tanto que el otro grupo señala que todo se hizo con apego a la legalidad. La disputa se deriva de la profunda división que prevalece entre los vecinos, al tener cada uno una forma diferente de interpretar los usos y costumbres.

El representante legal de esa comunidad Juan Carlos Flores, dijo que esperan el fallo a su favor, pues asegura que nunca existió una asamblea en donde el ejido determinará la donación del predio al Instituto, por lo que se apropiaron del mismo de manera ilegal, a la par que en ese año no existía la figura de donación.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se colapsa falso plafón en establecimiento del centro de Cuautla
Sig. Autoridades de Cuautla ven difícil crear el municipio de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.