Imprimir esta página
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan desalojados residentes de la unidad habitacional Tetelcingo a 50 días del sismo Destacado

Siguen esperando los dictámenes de daños estructurales.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Los vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo del Infonavit, afectados en sus departamentos por el sismo del 19 de septiembre, cumplieron 50 días sin vivienda debido a retrasos por parte de las autoridades, lo que fue manifestado durante una reunión con autoridades municipales, las cuales tampoco pudieron darles certidumbre acerca del rescate de su patrimonio.

Después de sostener una reunión con funcionarios municipales, los vecinos quedaron más molestos porque no pudieron obtener una respuesta satisfactoria, pues aseguran que solo les dieron a conocer lo que ya saben, que muchos departamentos no son habitables, pero sin darles información sobre los dictámenes de daños.

“Se supone que la reunión era para que nos informaran ya sobre los dictámenes tan ansiados que todos los que estamos afectados queremos. Resulta que solo llegaron con un plano de la unidad habitacional donde ya marcaron ellos con diferentes colores: el verde que significa habitables, el rojo y anaranjado que significan inhabitables las viviendas. Nosotros esperábamos tener otra respuesta que nos convencieran a los vecinos de la unidad habitacional. Algunos quedaron molestos porque no fue así”, señaló María Teresa Vázquez, representante de los residentes.

Dijo que la principal demanda de los damnificados es que se realice una nueva revisión, porque después del sismo las afectaciones eran unas, las cuales a la fecha se han agravado. “La manzana F refiriéndome a ella específicamente, esta fracturada en su totalidad los 56 departamentos. Ellos nos manifestaban que por falta de mantenimiento, que por humedad, obviamente hay que reconocerlo pero hay que reconocer que el temblor los afectó más de lo que estaban. Del temblor a la fecha, en ese entonces eran fisuras, ahora son grietas, han aumentado los daños en los departamentos. A lo mejor ellos no alcanzan a ver esa situación”, afirmó.

Criticó que los funcionarios de los gobiernos federal y estatal no han respondido a sus llamados, pese a que llevan 50 días viviendo a la intemperie en casas de campaña colocadas en el patio y el jardín de la unidad.

“Nos presentaron el plano de la unidad, cuáles son las manzanas que están más afectadas, cuáles son las que son habitables, cuáles se van a demoler pero no hay un dictamen como tal. Hubo incongruencias e inconformidades. Como representante de la unidad les solicité una nueva revisión y ponernos a trabajar agendando, calendarizando revisiones en aquellos departamentos donde no estamos conformes con la información que ellos nos dieron en el plano”, agregó.

Los inconformes advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria esta misma semana, iniciarán con movilizaciones para hacerse escuchar, pues no es posible continuar teniendo a sus familias en la incertidumbre y a la intemperie.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La Unión de Morelos